Santos explicó en Oxford estrategia para reducir la pobreza

El Economista America - 13:39 - 6/06/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Luego de su reunión con David Camerom, el presidente Juan Manuel Santos se desplazó a Oxford donde explicó el modelo que se utilizó para reducir la pobreza y la desigualdad en Colombia.

    El informe de Presidencia de la República señala que la exposición se dio ante delegados de 21 países, quienes escucharon la manera como se empleó el índice de pobreza multidimensional en los últimos dos años.

    "Esta herramienta nos sirvió para diseñar políticas públicas enfocadas en concretar logros sociales significativos. El índice fue la fuente de inspiración de los programas sociales que hoy están mejorando la calidad de vida de millones de colombianos", explicó el mandatario.

    Santos explicó que esas políticas van dirigidas en cinco dimensiones: educación, empleo, salud y acceso a los servicios públicos de vivienda, y el bienestar de la niñez y la juventud, indica el reporte de prensa oficial.

    Gracias a esos programas, 1,7 millones de colombianos salieron de la pobreza absoluta de acuerdo al Gobierno. Medida en ingresos la pobreza se redujo de 37,2 a 32,7% en dos años.

    El presidente explicó que 700 mil colombianos no viven más en condiciones de pobreza extrema. Esos logros le han permitido al país reducir la desigualdad.

    Además, han sido posibles porque se están creando empleos dignos y productivos que representan más ingresos y mejores condiciones de vida para millones de familias, según el mandatario.

    Para el Presidente, los avances en materia de empleo significan que el progreso que se ve es real y que se presenta una transformación social muy importante.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru