Covinoc busca recuperar $27.000 millones de los deudores

elEconomista America - 16:09 - 21/06/2013
0 comentarios

    De acuerdo a cifras publicadas hoy por la Central de Cobranzas, Covinoc, actualmente hay 620.000 clientes morosos con deudas que a 2013, ascienden a los $2.7 billones. El crecimiento de la cartera fue de 13%, comparado con el año 2012, cuando estuvo por encima del 30%.

    "De esa cartera morosa, el 30% hace referencia al crédito hipotecario, mientras que el 70% hace referencia al crédito de consumo. De ese 70%, la tarjeta de crédito representa el 30%, libre inversión 20%, y el otro 20% microcrédito, libranza, vehículos y sobregiros", señaló un comunicado emitido por Covinoc .

    Es importante señalar que el 41% de las deudas tienen en promedio cinco años, mientras que los más endeudados son los independientes en un 63%.

    Covinoc es una plataforma Logística de Crédito y Cobranzas que desde 1952 realiza operaciones en Colombia y también se encuentran en Guatamela.

    La compañía realiza una feria hasta el domingo para que clientes deudores de 15 entidades financieras, cuya cartera maneja actualmente esta entidad, puedan normalizar sus obligaciones. 

    De acuerdo a datos suministrados en el marco del evento celebrado en más de 16 ciudades de Colombia, se conoció que en general, las más buenas pagas son las mujeres, son más comprometidas. Aunque eso no quiere decir que los hombres no se pongan al día.

    En la feria se espera normalizar una cartera de $27.000 millones con 7.900 clientes. Esta se realiza en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Pasto, Popayán y Pereira, donde los deudores pueden hacer un plan de pago, según sus condiciones económicas actuales.

    En este evento serán beneficiados quienes tengan obligaciones adquiridas con: BCH, IFI, Granahorrar, Fogafín, Bancafé, Banestado, Caja Agraria, Banco Santander, Concasa, Tarjeta Éxito Tuya, Davivienda, BBVA, Bancolombia, Sufi Factoring Bancolombia, Colpatria y Covicheque. Esas carteras fueron compradas por Covinoc, quien es el operador actual.

    Según Juan Carlos Arias Arias, director de Cobranzas de Coovinoc "este es un primer paso hacia la liberación de la carga de estar reportado en una central de riesgo, inicialmente podemos empezar un proceso hacia limpiar el nombre del deudor para que nuevamente pueda acceder a beneficios de la banca".


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Liga Colombiana Clausura 2013

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    <b>Colombia</b> ya tiene preparado el <b>acuerdo</b> con la OTAN
    Desarticulan en Bogotá un <b>grupo criminal</b> especializado en <b>falsificar billetes</b>