Aumenta el número de manifestantes en el paro agrario

El Economista America - 19:09 - 20/08/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Policía de Tránsito y Transporte reportó que persisten los inconvenientes en las vías de seis carreteras del país, como consecuencia de las protestas y concentraciones que adelantan los productores y agricultores en el segundo día del paro nacional agrario.

    Los mayores problemas se presentan en Boyacá en el sector del Desaguadero en el kilómetro 63 en la que de Chiquinquirá conduce a Tunja, en el kilómetro 67 al 57, el sector de Florencia entre Chiquinquirá y Tunja, en El Tablón en el kilómetro 62 entre Tunja y Bogotá.

    Otros cierres se registran en Ventaquemada en el kilómetro 98 entre Tunja y Bogotá, en la Caracolla entre Soatá y Duitama y en el Kilómetro 42 más 400 en la "Y" del peaje de Sáchica entre Chiquinquirá y Tunja.

    También hay inconvenientes por las protestas en Nariño en el Kilómetro 10 más 300, entre Rumichaca y Pasto, en el Kilómetro 87, entre Junín y Pedregal, en el Kilómetro 68 en Rumichaca- Pasto, en el kilómetro 10 entre Ipiales y el Espino, en Guachural en Ipiales el Espino, en el kilómetro 16 más 500 entre Ipiales- Gualmatán, en la vereda San Pablo en el Piamonte Miraflor.

    De acuerdo con la policía de carreteras en el departamento de Antioquia, adelanta un cierre preventivo entre Mina Vieja, el kilómetro 30 hasta Campo Alegre, entre Medellín y Caucacia, para vehículos de transporte de carga.

    En Arauca, los manifestantes mantienen un cierre total en la vereda Panamá entre Tame y Corocoro, en el caño de la Perra, entre Arauquita y Arauca.

    El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan, ante la Comisión III del Senado que abordó el tema del paro nacional agrario, volvió a restarle importancia al mismo al considerar que los campesinos se mantienen en su tarea diaria de cultivar

    "Paro realmente no hay. Hay unas marchas y unas protestas pero en general el sector agrario sigue produciendo, los campesinos siguen cultivando", destacó el ministro Estupiñán ante la Comisión, en donde además se volvió a discutir el tema de los terrenos baldíos y las normas que podrá adoptar el Gobierno para regular este tema.

    Ante las preguntas de los senadores de cuáles han sido las inversiones del Gobierno en el sector agrícola, el ministro sostuvo que ya superan los $4 billones, beneficiando a todos los sectores.

    El Gobierno ha reiterado que aunque respeta las protestas del sector agrario, a las cuales se han sumado camioneros y trabajadores de la salud, para plantear diversas reivindicaciones, no permitirá bloqueos al tráfico en las carreteras.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Liga Colombiana Clausura 2013

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens