elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.050,8100
+0,80%
47,77
+7,28%
116,50
-4,55%

Intercambio de casas para estimular el turismo entre países de A. Latina

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:44 - 9/01/2017
1 comentario

    Hacer que los sueños del que ama viajar quepan directo en la maleta y el bolso, esa es la propuesta de BeLocal Exchange, una empresa brasileña que promueve el encuentro de personas de diferentes lugares que quieran intercambiar inmuebles durante el periodo de vacaciones.

    Lanzada en septiembre de 2016, BeLocal es una plataforma online que quiere consolidarse como una red de personas que adoran viajar. La idea del intercambio de casas por temporada es reducir los costos de hospedaje, que pueden representar hasta más del 50% del presupuesto del viaje, y proporcionar más espacio y un ambiente más acogedor que el del cuarto de un hotel.

    La empresa fue lanzada por Andrea Aguiar, una traductora profesional brasileña, quien ha intercambiado casa 14 veces en diez años y notó que América Latina estaba fuera de ese tipo de hospedaje. Ella apuesta al fuerte potencial de crecimiento del turismo dentro de América Latina. ?América del sur posee paisajes deslumbrantes, son montañas cubiertas de nieve, playas paradisíacas, bosques, desiertos surreales entre otros. El continente enamora a viajeros de todo el mundo, pero BeLocal no quiere limitarse a lugares como Rio de Janeiro, Machu Picchu y Buenos Aires, que ya son bien conocidos. América Latina esconde mucho más. Por eso, creemos que el cambio de casas no solo será un beneficio económico para nuestros asociados, sino que será enriquecedor para todos?, comenta.

    Según Andrea, existen más de 400 casas registradas. Hay inmuebles en Argentina, Uruguay y Chile. En Brasil ya hay casas registradas en ciudades litorales, como Rio de Janeiro, Recife, Fortaleza, Florianópolis e Ubatuba, en destinos ecológicos como Chapada Diamantina, e ciudades como Porto Alegre e São Paulo. ?Creemos que, con el dinero economizado en hoteles, los turistas podrán pasar más tiempo en las ciudades y explorar el destino como habitantes locales y sin apuros?. Uno de los objetivos de la empresa es también incentivar a los vecinos de toda América Latina a acercarse más. ?Queremos mostrar que Colombia y resto del continente puede ser un destino de vacaciones para turistas que quieren conocer la región de forma más auténtica y económica?, dijo Andrea.

    Andrea explica que el uso de la plataforma es gratuito y que luego de registrar la casa en el sitio web de BeLocal Exchange, el asociado pasa a formar parte del club de intercambio. El sitio muestra las opciones disponibles para cambio y la opción de búsqueda permite revisar las ofertas por destino o categoría como playa, destino gourmet, destino para niños. Un sistema de mensajes interno hace posible que los asociados combinen todos los detalles del intercambio manteniendo sus datos protegidos. Solo al final del acuerdo el asociado paga la anualidad, que da derecho a intercambios ilimitados durante ese período. ?El ambiente es seguro y los datos personales, como nombre completo, dirección y teléfono son solo proporcionados después que el intercambio es mutuo?, comenta Andrea. Además de eso, la startup se asoció a Traity, un sitio web español especializado en verificación de identidad online, para chequear los datos de todos los asociados mediante el cruce de información.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1 11-01-2017 / 06:01
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    ¡Hola! Mi nombre es Yannmaris Zambrano y soy representante de BeLocal Exchange para Latinoamérica. Tenemos miembros registrados en fantásticos destinos vacacionales en Brasil, Chile, Uruguay y Argentina buscando casas en Colombia. Puedes escribirnos a soporteespanol@belocalexchange.com para aclarar cualquier duda o recibir más información.

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombiana Ecopetrol obtuvo nueve patentes de invención durante el 2016
    Maduro incrementa salario mínimo en Venezuela en un 50 por ciento