elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.946,7400
+0,40%
47,77
+7,28%
123,75
-2,14%

Santos y presidente del BID presentan el Fondo Colombia Sostenible

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:10 - 14/02/2017
0 comentarios
  • El Fondo busca apalancar recursos internacionales, privados y públicos, para impulsar un desarrollo rural, asegurar la sostenibilidad ambiental y afrontar los desafíos del cambio climático en zonas afectadas por el conflicto.

El presidente Santos presentará oficialmente el Fondo Colombia junto con el presidente del BID.

Este martes será presentado oficialmente el Fondo Colombia Sostenible, una iniciativa que fue acordada en la cumbre COP21 en París el año pasado.

El Jefe del Estado, en compañía del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, presentará esta iniciativa en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.

Este fondo de apoyo fue acordado en la cumbre COP21 sobre el cambio climático de las Naciones Unidas, celebrada en diciembre del 2015 en Paris.

Busca apalancar recursos internacionales, privados y públicos, para impulsar un desarrollo rural, asegurar la sostenibilidad ambiental y afrontar los desafíos del cambio climático en zonas afectadas por el conflicto.

En este fondo participan el Departamento Nacional de Planeación, los ministerios de Ambiente, Agricultura, Hacienda, la Alta Consejería para el Posconflicto y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia).

En la actualidad, el 75 por ciento de toda la deforestación del país tiene lugar en zonas con alta incidencia de conflicto. Las principales fuentes de deforestación son la minería ilegal, los cultivos ilícitos, la transformación de la tierra para fines de agricultura, la deforestación e incendios forestales y el 88 por ciento de los municipios con altos niveles de conflicto son zonas rurales.

Visita del presidente de Irlanda

Y a las 11:30 am será recibido con honores militares en la sede presidencial el Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, quien se reunirá enseguida con el Mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos.

Posteriormente, en presencia de los mandatarios se suscribirán dos acuerdos de cooperación en materia de consultas diplomáticas, y de promoción de la cultura y el deporte.

Acto seguido, los presidentes Santos y Higgins ofrecerán una declaración conjunta a los medios de comunicación, que se transmitirá en directo por el Canal Institucional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia Repunta: el nuevo plan para reactivar la economía del país
Superindustria Ad Hoc sanciona a Asociación de Subastas y 16 de sus afiliados