Venezuela bloqueará señal de CNN en Español por internet

Reuters - 18:53 - 16/02/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El gobierno de Venezuela bloqueará la señal que el canal de noticias CNN en Español transmite en el sitio YouTube, dijo el jueves el presidente del ente estatal que regula las telecomunicaciones en el país sudamericano, un día después de sacar del aire la señal televisiva de la cadena estadounidense.

    Desde la noche del miércoles no es posible ver CNN en Español en Venezuela por la televisión, luego de que Conatel conminara a las empresas de televisión por cable a retirar su señal acusándola de difundir información "inadecuada" y "sin pruebas".

    Tras ello, CNN abrió un canal en YouTube para que los venezolanos pudieran ver su programación.

    "Nuestra gerencia de operaciones y seguimiento regulatorio (está) coordinando con todos los prestadores de servicios de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos", dijo Andrés Eloy Méndez, presidente de Conatel.

    Méndez dijo que el gobierno socialista de Nicolás Maduro no ha "censurado" a CNN, sino que está bajo un proceso administrativo.

    "Por no estar dentro del país lo que podemos evitar es que transmita su programación dentro de nuestro territorio", dijo descartando un embargo de bienes de la televisora operada por Time Warner.

    Días atrás, CNN emitió un reportaje acusando al Gobierno venezolano de dar pasaportes a personas vinculadas a la organización terrorista Hezbollah.

    La acusación fue negada por el Gobierno que asegura que CNN encabeza una campaña de "propaganda de guerra" contra Venezuela.

    CNN respaldó la investigación de sus reporteros en un comunicado emitido en la noche del miércoles y en la mañana del jueves un pequeño grupo de periodistas, políticos y activistas protestó en las adyacencias de Conatel, en Caracas.

    En el 2014, durante una ola de violentas protestas contra Maduro, su Gobierno sacó del aire al canal colombiano NTN24 y bloqueó el acceso al sitio de noticias argentino Infobae.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superfinanciera optimiza los reportes de información de entidades vigiladas
    Hambruna en cuatro áreas del mundo podría matar a 20 millones de personas