Colombia pedirá revisión profunda de estrategia mundial antidrogas

EFE - 6:42 - 13/03/2017
0 comentarios
  • La delegación de Colombia buscará "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas".

La Canciller María Ángela Holguín, lidera la delegación colombiana en la cumpre sobre drogas.

Colombia planteara en el 60º Período Ordinario de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas, que inicia este lunes en Viena, Austria, una revisión profunda a las políticas globales en la lucha contra las drogas, informó el ministerio de Justicia.

La canciller María Ángela Holguín, el alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo Rueda, y el viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, Carlos Medina Ramírez, encabezan la delegación de Colombia en Viena.

En la sesión de este lunes, Holguín reafirmará la posición de Colombia en relación con "la necesidad de continuar la revisión del enfoque de las políticas globales de drogas".

Así como la "implementación de las recomendaciones del documento final de la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) dedicada al tema, que se llevó a cabo en abril de 2016 en Nueva York".

Posconflicto, tema especial

Este mismo lunes, se efectuará un evento especial convocado por el Gobierno de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Delito (UNODC).

El acto, denominado: 'El posconflicto en Colombia y las estrategias para abordar los cultivos ilícitos', tendrá como orador central al Alto Consejero, Rafael Pardo.

También intervendrán el director del UNODC, Yuri Fedotov, y la embajadora de Noruega en Viena, Bente Angell-Hensen, quienes realizarán el papel de la Cooperación Internacional en la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Medina Ramírez, será expositor en dos eventos paralelos, uno sobre alternativas al encarcelamiento para personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas que han infringido la ley.Este evento es organizado por el Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Colombia, la OMS y la ONUDD.

Medina tendrá como tema central la descriminalización del consumo de drogas, convocado por la Comisión Global, Portugal, Suiza y Colombia.

La delegación de Colombia buscará "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas".

Así mismo, Colombia continuará "abogando por un cambio de la estrategia global en el proceso de deliberaciones que adelantará la Comisión de Estupefacientes, con miras al 2019, cuando se concluirá el plazo para cumplir con las metas pactadas en la Declaración Política del 2009".

Los Estados se comprometieron a eliminar o reducir, "de manera considerable, el consumo, los cultivos, la producción, el tráfico y el lavado de activos en el mundo".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Gigantes Ecopetrol y Pemex acuerdan estudiar negocios en exploración y producción
Vamos Colombia, la iniciativa empresarial que llega a zonas marginadas