36.000 Viviendas de Interés Social nuevas para Bogotá anuncia ministra

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:10 - 14/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    ?A pesar de lo difícil que fue el 2016 por la incertidumbre que se vivió con el proceso de paz, la reforma tributaria y el alza en las tasa de interés, entre otros, el sector edificador fue uno los principales jalonadores del PIB nacional?. Con estas palabras, la jefe de la cartera de Vivienda, Elsa Noguera, hizo la apertura de la Asamblea de Camacol B&C.

    Durante su intervención, Noguera reiteró que 2016 fue un año en el que se reactivó la vivienda en Bogotá, y que por eso el reto es lograr que cada día más familias tengan vivienda propia, beneficiándose de los programas de Mi Casa Ya, en sus cuatro modalidades.

    ?Tenemos los subsidios y la demanda, ahora necesitamos es de ustedes, los constructores. Por eso aprovecho este espacio para invitarlos a comprometerse con la ciudad y la región, con la construcción de 36.000 unidades de vivienda?, dijo Noguera.

    Respondiendo a esta invitación, la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa; la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, y los constructores afiliados a la Regional, firmaron un compromiso que le cumplirá el sueño de tener casa propia a más familias bogotanas y cundinamarquesas, además contribuirá al desarrollo de la ciudad y la región.

    ?Desde el Gremio estamos comprometidos y seguros que el programa Mi Casa Ya es una herramienta fundamental para dinamizar la actividad edificadora. Nuestro reto, a partir de hoy, será lograr cumplir con estas 36.000 viviendas a las que nos comprometimos?, dijo la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

    La Ministra citó cifras de Coordenada Urbana para evidenciar que la oferta de vivienda existente en Bogotá y la región llega a cerca de 5.500 unidades en 135 proyectos.

    ?Contamos con 144.000 subsidios a nivel nacional que se podrán adjudicar hasta 2019, fecha en la que termina este programa. Por eso el desafío de todos es aprovecharlos para lograr tener más hogares beneficiados?, concluyó la Ministra.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    En enero la variación anual de la producción real de la industria fue -0,2%
    Dineros de Odebrecht en campaña Santos 2010, el nuevo terremoto político en Colombia