elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.941,8900
+0,04%
47,77
+7,28%
133,40
+3,01%

Colombia se prepara ante eventual éxodo de venezolanos por la crisis

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:59 - 11/04/2017 - Actualizado: 10:59 - 12/04/17
0 comentarios
  • "Estaremos atentos para hacerle seguimiento a esta situación"

tagsMás noticias sobre:
Paso fronterizo entre Colombia y Venezuela. Foto: Archivo

La de Colombia es la frontera más activa que tiene Venezuela y por ello la defensoría colombiana ha anunciado gestiones para atender un éxodo masivo de nacionales del vecino país, como consecuencia de la grave crisis política y económica que vive.

Según Caracol Radio, el vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero, aseguró que "así como el año pasado la Defensoría del Pueblo atendió la deportación masiva de colombianos, esta vez no será la excepción".

"Estaremos atentos para hacerle seguimiento a esta situación y a brindarles el acompañamiento que se requiera y a apoyar a las instituciones del Estado para que se brinden las ayudas y la atención que necesitan estas personas", dijo a Caracol Radio.

Este martes la Defensoría regional se encuentra revisando los casos y pronto darán un balance de la situación de los colombianos y venezolanos que llegan por Cúcuta, capital de Norte de Santander, en el nororiente colombiano.

A finales de marzo, la cancillería llamó a consultas al embajador en Caracas, Ricardo Lozano, en protesta por la anulación del Parlamento venezolano y por una provocación de sus tropas, que cruzaron de forma irregular la frontera con Colombia y realizaron acciones fuera de su territorio sin solicitar permiso.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Así es el plan completo de movilidad para esta Semana Santa en Colombia
Colombianos le madrugaron al Plan Éxodo por aeropuertos nacionales