elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.911,8300
-0,23%
47,77
+7,28%
131,20
+1,47%

Primeras 300 viviendas para damnificados de Mocoa ya están aseguradas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:41 - 12/04/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Un lote de tres hectáreas en el centro de Mocoa, en zona libre de riesgo y listo para ser urbanizado, será el terreno para las primeras 300 casas nuevas que el Ministerio de Vivienda construirá para los damnificados.

    ?Estamos muy contentos porque pudimos firmar en el día de hoy, una promesa de compraventa con los propietarios de un lote ubicado en la zona centro de Mocoa que está libre de riesgos. Son tres hectáreas donde iniciará en las próximas semanas la construcción de 300 viviendas para los damnificados de la avalancha, en este momento estamos con el acelerador puesto para que aproximadamente en cinco meses podamos ver resultados, eso genera mucha confianza y restablece la esperanza en la gente que ha sufrido tanto?, aseguró la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

    La Ministra también dijo que, ?quiero agradecer el acompañamiento y la validación del terreno en tiempo récord al Servicio Geológico, el Ministerio de Ambiente y a Corpoamazonía, sin la ayuda inmediata de cada uno de ustedes, esto no hubiese sido posible?.

    En materia de agua potable, este lunes se firmará el contrato del nuevo acueducto y que el constructor será Conconcreto.

    La ministra Elsa Noguera, igualmente mencionó que para la construcción del nuevo acueducto se invertirán 26 mil millones de pesos.

    ?Este 5 de mayo arranca la construcción del acueducto y esperamos que en el mes de octubre estemos entregando esta importante obra que tendrá una cobertura del 100 por ciento?, dijo Noguera.

    Cabe resaltar que hoy 40 por ciento de la población está obteniendo agua cruda en sus casas, con la que pueden lavar ropa y bañarse. Se espera que en dos meses esta cobertura sea de 100 por ciento. En materia de agua potable, la cual se puede beber y sirve para cocinar, también en dos meses se tendrá cobertura de 90 por ciento de la población y funcionará por horas, mientras se termina el nuevo acueducto.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Comercio mundial crecería 2,4%, aunque presiona incertidumbre política
    BBVA renueva su app de banca móvil para un mejor servicio al cliente