elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,5000
0,00%
47,77
+7,28%
132,90
-1,04%

VIDEO: el intimidante youtuber que amenazó de muerte al presidente colombiano

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:36 - 17/04/2017
0 comentarios
  • "El hombre barbado, autor del video que según los investigadores puso en riesgo la seguridad nacional, se ubica a si mismo en el Condominio Sevilla II, casa 25, cuarto anillo, en el sector de San Aurelio, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia".

Josué Martínez Loaiza, el amenazante youtuber, ya se habría puesto a órdenes de la Interpol.

La polarización política en Colombia ya toca niveles extremos y delirantes. La última perla es la del youtuber, Josué Martínez Loaiza, un ex integrante de la Policía Nacional, quien en un video plantea hasta utilizar francotiradores contra el propio presidente Juan Manuel Santos.

AQUÍ ESTÁ EL VIDEO COMPLETO.

Y es que según Noticias Uno, un influyente informativo de televisión del fin de semana, "el hombre que sugirió que había que asesinar al presidente Santos y que el director de la Policía general Jorge Hernando Nieto que ordenó investigarlo, por el indebido uso de las redes sociales para hacer terrorismo digital y poner en riesgo la seguridad nacional, aparece en una credencial como miembro oficial del Centro Democrático, firmada por Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga.

De acuerdo con Noticias Uno, "este personaje se llama Josué Martínez Loaiza y, según él mismo, fue intendente de la Policía entre 1994 y 2010. La Procuraduría lo destituyó ese mismo año".

"El terrorista digital se autodenomina experto en minería y aparece en su canal de Youtube en grabaciones comercializando tantalita y colombita", explica el informativo.

Agrega que "la dirección de inteligencia de la Policía cree que los negocios de minería de Martínez Loaiza, se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, desde donde, aparentemente, grabó el video amenazando al presidente de la República y a activistas sociales y políticos que defienden el acuerdo de paz".

"El terrorista digital ha grabado varios videos desde Calarcá, Quindio, en los cuales se exhibe como 'youtuber'con notoria actitud histriónica y militar", señala el informe de Noticias Uno.

Y concluye que "el hombre barbado, autor del video que según los investigadores puso en riesgo la seguridad nacional, se ubica a si mismo en el Condominio Sevilla II, casa 25, cuarto anillo, en el sector de San Aurelio, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia".

Ya se presentó a Interpol

Por otra parte, al ser entrevistado por W Radio, Martínez Loaiza reconoció que fue "brusco, radical y extremista", al tiempo que informó haberse reportado ya ante Interpol para asumir su responsabilidad por lo expresado en el video.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Corea del Norte no debe poner a prueba la determinación de EEUU
En febrero la variación anual de la industria manufacturera fue -3,2%