elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.032,7500
+0,09%
47,77
+7,28%
130,60
-1,47%

Temporada invernal cobra otras 17 vidas en zona central de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:46 - 19/04/2017
0 comentarios
  • El saldo oficial da cuenta hasta ahora de 17 personas muertas, 22 desaparecidos, 23 heridos y por lo menos 25 barrios afectados en distintas zonas de la ciudad.

tagsMás noticias sobre:
La tragedia de Manizales moviliza de nuevo la solidaridad colombiana. Foto Gobernación.

Tan solo a tres semanas de la tragedia de Mocoa con más de 300 pesonas muertas, ahora es Manizales, la capital de Caldas (centro de Colombia) la que por cuenta del crudo invierno reporta la muerte, hasta ahora confirmada, de 17 personas.

El comité municipal de gestión del Riesgo liderado por el Alcalde de Manizales decretó en las últimas horas la alerta roja.

La decisión se tomó con base en los hechos que han afectado la ciudad tras las fuertes lluvias de las horas recientes.

Así mismo el comité decretó por unanimidad la calamidad pública para avanzar en la atención administrativa de todas las contingencias registradas.

El saldo oficial da cuenta hasta ahora de 17 personas muertas, 22 desaparecidos, 23 heridos y por lo menos 25 barrios afectados en distintas zonas de la ciudad.

Los sitios mas críticos son los barrios Aranjuez, Persia, Granjas y Viviendas, Sierra Morena.

Gobernación apoya

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, ratificó el compromiso de las diferentes dependencias de la Administración Departamental para apoyar a la ciudad de Manizales en las emergencias presentadas por las fuertes lluvias de la noche anterior.

El mandatario visitó junto al ministro de Transporte y el alcalde de Manizales uno de los puntos más críticos ubicado en el barrio Aranjuez, dijo que se está realizando monitoreo a la ladera con drones y que se están tomando las medidas preventivas de evacuación por el riesgo que se presenta.

El gobernador (e) agregó que la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, se coordinó con la Unidad Municipal y que, además, con los voluntarios de la Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos y la Policía, se trabaja con la maquinaria del Departamento en la remoción de los deslizamientos.

Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, Corpocaldas, está atenta a la situación, e ingenieros del Plan Departamental de Aguas, PDA, brindarán apoyo técnico a la secretaría de Planeación Municipal en la evaluación de riesgo de Manizales.

Santos llega a la zona

El Presidente Juan Manuel Santos llegaba el miércoles a Manizales para supervisar la atención de la tragedia ocasionada por las lluvias en varios barrios de la capital caldense.

"Finalmente el clima nos permitió aterrizar en Manizales. Vamos hacia las zonas afectadas para conocer situación y seguir tomando decisiones", informó el Jefe del Estado por su cuenta de Twitter.

Al llegar a Manizales, poco antes de las 4:00 pm, el Jefe del Estado se trasladó hacia el barrio Persia, uno de los más afectados por la situación y decidir acciones de atención a la población que perdió sus viviendas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mintrabajo actualiza su plataforma de seguimiento del mercado laboral
Santos anuncia ocho acciones para atacar a fondo la corrupción en Colombia