elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,5000
0,00%
47,77
+7,28%
132,90
-1,04%

Secretario General de OEA condena violencia y muertes en Venezuela

Reuters - 16:51 - 20/04/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el jueves la violencia y las muertes ocurridas durante las protestas de las últimas horas en Venezuela, y pidió elecciones lo antes posible para que la democracia "vuelva al país".

    Tres personas murieron el miércoles durante una masiva jornada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en manifestaciones que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes.

    Durante una visita a Paraguay, Almagro dijo que condenaba especialmente "la actitud del régimen de armar a colectivos para que hagan tareas de represión y para que esas tareas de represión sean sin control y fuera de protocolo".

    La jornada del miércoles dejó además cientos de heridos y detenidos.

    "La ruptura institucional que tiene ese país definitivamente constituye la principal preocupación que tenemos (...) la existencia de un gobierno legítimo en Venezuela es absolutamente necesaria. Es el camino para la salida institucional", aseguró Almagro.

    "Elecciones lo antes posible debe ser la premisa el día de hoy", agregó.

    El conflicto político se avivó en Venezuela luego de que el Poder Judicial despojara de sus funciones a los diputados de la Asamblea Nacional, generando protestas en las calles y llamamientos internacionales a respetar la democracia.

    Maduro asegura que la democracia venezolana goza de buena salud y ha pedido que cese la injerencia externa sobre su país.

    Miles de partidarios de la oposición salieron el jueves a las calles por segundo día consecutivo para protestar contra Maduro, a quien acusan de la grave crisis económica y de haber desvirtuado su Gobierno al convertirlo en una dictadura.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Preocupaciones sobre políticas de Trump empañan reuniones del FMI y BM
    Se requiere un mercado único de comercio regional para Latinoamérica