elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Santos: "posconflicto será dificil y costoso, pero no habrá marcha atrás"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:18 - 18/05/2017
0 comentarios
  • "El legado que quiero dejarle a mi país, además de un genuino esfuerzo por construir la paz, es también robustecer las relaciones con aliados estratégicos que apoyen la paz", explicó.

tagsMás noticias sobre:
Santos destacó que la paz es el mejor negocio para Colombia.

"Colombia está en un punto de inflexión, y no retrocederemos, estamos mirando hacia el futuro con optimismo, con pasión", aseveró este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir ante el ?Grupo de Trabajo para la Paz y la Prosperidad de Colombia? del Atlantic Council.

Desde la ciudad de Washington, donde ese Grupo de Trabajo entregó un informe a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en el que se traza una hoja de ruta para las relaciones de los dos países, el Jefe del Estado indicó que como legado quiere dejar a Colombia aliados estratégicos para la consolidación de la paz.

"El legado que quiero dejarle a mi país, además de un genuino esfuerzo por construir la paz, es también robustecer las relaciones con aliados estratégicos que apoyen la paz", explicó.

Así mismo, el Presidente Santos advirtió sobre las dificultades del posconflicto, pero ratificó su convicción de que la obtención de la paz es el mejor negocio para el país.

La guerra y la paz

"El posconflicto será difícil y costoso. Hacer la paz es mucho más difícil que hacer la guerra. Ustedes saben que la paz ya nos ha dividido a muchos de nosotros. He perdido horas de sueño, y a muchos amigos, por mi firme convicción de que la paz es el mejor negocio para los colombianos", consideró.

En esa medida, puso de relieve la importancia de contar con el respaldo del Atlantic Council, -iniciativa bipartidista integrada por miembros del Congreso, líderes políticos, representantes del sector privado y la sociedad civil-, para garantizar la implementación de la paz en Colombia.

"Ayúdennos a garantizar la implementación correcta de la paz para asegurarnos de que impere la justicia, que es la base de la paz, para asegurarnos de que nuestro país se mantenga unido e integrado, y para asegurarnos de que sean sancionados quienes quebrantaron la ley y pisotearon los derechos humanos", señaló.

Finalmente, el Mandatario alertó sobre la posibilidad de que el Acuerdo de Paz sea el tema de la contienda electoral del próximo año en Colombia, pero aseguró que esa consigna atañe al futuro del país.

"El acuerdo de paz es susceptible de convertirse ?otra vez? en el caballo de batalla de diferentes campañas políticas. Pero no se equivoquen: la paz en Colombia no es mi proyecto, no es mi paz. No es ni siquiera la paz de mi Gobierno, este es un proyecto para el futuro de nuestro país", puntualizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Opciones binarias democratizan las posibilidades de invertir
Fallo judicial retrasaría implementación de acuerdo de paz en Colombia