elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.020,4300
-0,02%
47,77
+7,28%
124,50
+1,22%

Presidente Santos lanza el Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:08 - 18/05/2017
0 comentarios

    El Presidente Juan Manuel Santos lanzó oficialmente este jueves el Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, que marca un hito en las relaciones con la mayor potencia del mundo y en la que los industriales van a jugar un papel primordial.

    ?Estamos lanzando oficialmente el Consejo Colombia-Estados Unidos de Empresarios. Esto es muy importante porque queremos que los empresarios jueguen un papel cada vez más determinante en las relaciones, que nos aconsejen sobre qué medidas podemos tomar para fomentar el comercio y la inversión?, dijo el Primer Mandatario, al terminar un encuentro en el Hotel Mayflower.

    El Jefe del Estado inició su segundo día de visita a Estados Unidos y estuvo acompañado por las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y María Claudia Lacouture, así como por el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

    El Jefe del Estado dijo que esta nueva etapa en las relaciones con Estados Unidos se traducirá en más empleo e inversión para los colombianos.

    ?Este consejo empresarial es el producto de una nueva relación que tenemos con Estados Unidos donde dejamos atrás esa relación basada en el narcotráfico y la seguridad para abrir los otros tema que ya estamos abriendo en inversión, educación, comercio, tecnología e innovación?, indicó el Jefe del Estado.

    ?Estamos evolucionando. Tenemos una instancia de alto nivel que Estados Unidos tiene con muy pocos países y donde el sector privado a través de este consejo, que va a jugar un papel muy importante?, puntualizó.

    La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), liderará junto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la segunda reunión del Consejo Empresarial Colombia - Estados Unidos, este jueves, en Washington D.C.

    Convencidos del rol que juega el sector privado en el desarrollo de la economía de mercado, empresarios de los dos países han construido una agenda de largo plazo para trabajar temas como inversión en Colombia por parte de Estados Unidos y de empresas colombianas en esa Nación.

    Para el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master: ?bajo el liderazgo del sector privado, la reunión da continuidad al trabajo que inició a finales de 2016 con la meta de fortalecer y ampliar la dinámica empresarial y productiva, al igual que la defensa de los principios de libre mercado y competencia?.

    Como parte de la actividad del Consejo se plantean alcanzar objetivos como desarrollar una agenda conjunta para que Colombia sea el principal aliado de la economía norteamericana en el desarrollo de cadenas globales de valor continentales, construidas bajo un marco normativo y regulatorio que fortalezca la operación de empresas en los dos países.

    Búsqueda común de oportunidades para empresas y profesionales de Colombia y Estados Unidos; consolidación de un esfuerzo conjunto por la defensa y promoción del libre mercado y la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la democracia; y, construcción de un mecanismo de defensa contra prácticas de comercio desleal por parte de terceros países.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fallo judicial retrasaría implementación de acuerdo de paz en Colombia
    MinTrabajo y Consejo Gremial analizaron diferentes temas laborales