elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.911,8300
-0,23%
47,77
+7,28%
131,20
+1,47%

Autoridades de Venezuela impiden a Capriles su viaje a Naciones Unidas

Reuters - 18:04 - 18/05/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció el jueves que autoridades de migración retuvieron su pasaporte y le impidieron viajar a una reunión con el Alto Comisionado Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

    En una transmisión en vivo a través de redes sociales, Capriles mostró cómo era escoltado por un puñado de policías a una oficina de migración en el aeropuerto internacional de Caracas, mientras una funcionaria llevaba su pasaporte en la mano.

    Minutos después, fuera del aeropuerto, el también gobernador del estado Miranda mostró un acta del incidente donde se le informa que su documento fue retenido. El político, que fue recientemente inhabilitado para presentarse a cargos públicos, no explicó las razones de la medida.

    "Mi pasaporte me lo robaron, porque así se puede calificar", dijo el político en las puertas del aeropuerto, tras informar que su documento estaba vigente hasta el 2020.

    "Lamentablemente a todas las personas allá en Naciones Unidas, no he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos", añadió.

    Ante la imposibilidad del viaje, el funcionario informó que se incorporaría a la marcha opositora del jueves que, como ocurre casi a diario, fue bloqueada por las fuerzas de seguridad con gases cuando se dirigía a la sede del Ministerio del Interior y Justicia para pedir el fin de "la represión".

    Capriles había dicho esta semana que se reuniría el viernes con Zeid Ra'ad Al Hussein, para tratar la crisis política venezolana y entregar información sobre los recientes casos de manifestantes fallecidos, heridos y presos.

    La oposición ha protagonizado protestas en las calles desde hace casi dos meses demandando que se realicen elecciones adelantadas para sustituir al presidente Nicolás Maduro, quien por su parte alega que sus enemigos quieren de esta forma derrocarlo.

    La ola de protestas, saqueos y disturbios en el país petrolero ha dejado un saldo de al menos 44 personas muertas.

    La Fiscalía informó el jueves que acusará a tres funcionarios de la Guardia Nacional por la muerte de Manuel Castellanos, de 46 años, quien resultó herido de bala en el cuello cuando se encontraba el miércoles cerca de una manifestación en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

    Según testigos, el hombre salió a comprar pañales para su bebé, uno de los productos más escasos en Venezuela.

    Funcionarios del gobierno socialista han descartado en los últimos días que agentes de las fuerzas de seguridad estén involucrados en las muertes de personas durante las manifestaciones, pues no llevan armas de fuego.

    El Gobierno anunció el miércoles el envío de más de 2.000 militares y otros 600 efectivos de operaciones especiales al Táchira, uno de los puntos más álgidos de la anterior ola de protestas opositoras de los primeros meses de 2014.

    Entre tanto, el Ministerio Público solicitó medidas de protección para los periodistas que cubren las protestas y pidió a los funcionarios "proteger" a los profesionales de ataques de particulares.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    El respaldo bipartidista del Congreso de EEUU a Colombia continuará: Santos
    Presidente brasileño Temer no renunciará pese a acusaciones de corrupción