elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.971,5900
+0,09%
47,77
+7,28%
134,50
-0,77%

Minhacienda asegura que Gobierno está cumpliendo cabalmente a los docentes

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:13 - 13/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los acuerdos y compromisos pactados con los maestros del país.

    De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda se han venido honrando los incrementos salariales a los que tienen derecho los docentes.

    ?Este año el incremento salarial de los docentes en Colombia fue del 8.75 %, muy superior a los demás empleados estatales. El año entrante y en 2019 será en cada año 3 puntos por encima de los incrementos salariales del resto de los empleados estatales. De manera que hay una ganancia importante?.

    Por otra parte, el Ministro de Hacienda, aseguró que se le ha reconocido a los docentes estatales ?una prima de servicios de 15 días hábiles al año que se cumple debidamente?.

    ?Este es un Gobierno que ha tratado con solidaridad y generosidad a los docentes porque creemos en ellos y sabemos de la importancia que tienen para las familias del país?, señaló Cárdenas.

    Finalmente, el titular de la cartera de Hacienda puntualizó que el Gobierno está haciendo su mayor esfuerzo en la medida de las posibilidades fiscales de la Nación.

    ?Hemos sido solidarios siempre y cuando existan los recursos. Este Gobierno ha buscado mejorar las condiciones de vida de los maestros cuando se ha podido, pero obviamente tenemos la limitación fiscal actual. Reiteramos que el compromiso del incremento de 12 puntos porcentuales, adquirido por el Gobierno Nacional en 2015, a la fecha ya se han aumentado 6 puntos porcentuales y vamos cumplir con el resto hasta 2019? concluyó el Ministro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombianos mantendrán el mismo presupuesto para el regalo del Día del Padre
    Por tres corredores turísticos del país avanza esta semana ?Ruta del Desarrollo?