elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,65
+0,72%

ELN liberó a dos periodistas holandeses secuestrados en nororiente de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia / EFE - 7:12 - 24/06/2017
0 comentarios
  • El Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders, agradece al gobierno colombiano y a todas las instituciones involucradas por sus contribuciones en la finalización de este drama.

Los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender, momentos antes de ser entregados por el ELN.

Los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender fueron liberados hacia la media noche del viernes en la muy inestable región del Catatumbo en el departamento de Norte de Santander (nororiente de Colombia).

Sus familias han sido informadas por el ministerio de Asuntos Exteriores en La Haya, según daba cuenta una información entregada por la embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá.

Desde el primer momento, los Países Bajos trabajó junto a las autoridades colombianas para llevar a un buen fin este caso de secuestro.

El Ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Bert Koenders, agradece al gobierno colombiano y a todas las instituciones involucradas por sus contribuciones en la finalización de este drama.  

"Estuvimos en contacto con ellos de principio a fin, han trabajado continuamente en la liberación. Aprecio profundamente sus esfuerzos y los agradezco". Mencionó el Ministro Koenders.

El Ministro se siente aliviado con esta liberación. "Estas son muy buenas noticias. Me siento supremamente feliz que el secuestro terminó rápidamente", afirmó el Ministro Koenders.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó en la noche a una comisión humanitaria a los dos periodistas holandeses que mantenía secuestrados desde hace una semana en la selvática región del Catatumbo (noreste), informó la Defensoría del Pueblo de Colombia.

"En una zona rural del Catatumbo, en Norte de Santander, acaban de ser entregados por parte del ELN a una Comisión de la Defensoría del Pueblo los dos periodistas holandeses", señaló la entidad pasada la medianoche del viernes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chilena Sonda suscribe acuerdo para adquirir Compufacil de Colombia
Un barco con 150 turistas a bordo naufraga en Colombia y deja al menos diez muertos