elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.915,0000
-0,01%
47,77
+7,28%
136,55
+0,89%

"Timochenko", el líder de las Farc hospitalizado por accidente cerebral

Europa Press - 19:09 - 2/07/2017
0 comentarios
  • No es la primera vez que el líder de las FARC tiene complicaciones cardiacas. Desde 2015 ha tenido dos episodios que han preocupado a su círculo más cercano y por esa razón permaneció en Cuba después de que se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

tagsMás noticias sobre:
Apenas el martes de esta semana el líder encabezaba con Santos el acto de dejación de Armas de las Farc.

El líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño alias "Timochenko", ha sido ingresado de urgencia en la clínica Cooperativa de Villavicencio el domingo para recibir atención médica por un accidente cerebral.

Londoño padece "un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular en el brazo izquierdo)", ha informado la propia clínica.

El centro médico informó que su evolución ha sido satisfactoria con una mejoría del 90 por ciento.

"El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico", explica el comunicado publicado por la clínica.

El líder de las Farc 'Pastor Alape' agradeció en rueda de prensa a organizaciones sociales y manifestó que Londoño está consciente y haciendo chistes.

Explicó que el máximo jefe de ese grupo, que cerró su proceso de desarme individual el pasado martes, se disponía a trasladarse a una zona veredal para reunirse "con la militancia en proceso de reincorporación" y para hablar de la situación de los "presos políticos" respecto a la amnistía, cuando empezó a sentir un dolor fuerte en el brazo.

No es la primera vez que el líder de las FARC tiene complicaciones cardiacas. Desde 2015 ha tenido dos episodios que han preocupado a su círculo más cercano y por esa razón permaneció en Cuba después de que se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla.

El primer episodio fue un duro episodio de paro cardiorrespiratorio que obligó a los médicos a reanimar con electroshock al jefe de las FARC y que derivó en una cirugía de corazón en febrero de 2015.

El segundo fue hace ocho meses con una hospitalización preventiva con tratamiento coronario que no generó mayores inconvenientes para "Timochenko" y que fue catalogado por los miembros del Secretariado de las FARC como un "susto" que no pasó a mayores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precio promedio del dólar cierra la jornada con incremento de 12 pesos
Con $7,34 billones adjudicados, BVC se afianza como fuente alternativa de financiación