elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Producción petrolera de Colombia baja a 856.911 barriles por día en junio

Reuters - 20:02 - 2/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La producción petrolera de Colombia cayó un 3,5 por ciento en junio frente al mismo mes del 2016 a 856.911 barriles por día (bpd) en promedio, informó el miércoles el Ministerio de Minas y Energía, que no explicó las causas del descenso.

    Algunas fuentes del sector dijeron que la caída está relacionada con ataques contra oleoductos por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    El bombeo en junio del 2016 había alcanzado los 888.000 bpd, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. El cuarto productor latinoamericano de crudo alcanzó un bombeo promedio de 886.000 bpd durante el año pasado.

    La caída progresiva de la producción coincide con una menor inversión en el sector y el cierre de algunos pozos por la caída de los precios del petróleo.

    Colombia tiene 1.665 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 5,1 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

    El Gobierno estableció para el 2017 una meta de producción petrolera de 865.000 bpd.

    En tanto, la producción de gas natural cayó en mayo un 11,75 por ciento a 895.736 millones de pies cúbicos por día respecto al mismo mes del año anterior.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dow Jones supera barrera de 22.000 puntos, Apple toca máximo histórico
    Demos el Primer Paso, himno oficial con el que recibirán al Papa Francisco en Colombia