elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
118,45
-1,29%

Constituyente en Venezuela llega a sustituir al poder legislativo elegido democráticamente

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:26 - 4/08/2017
0 comentarios
  • La oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a sus seguidores a una marcha en dirección a la AN ante lo que consideran un "fraude constituyente".

Nicolás Maduro instalará este viernes la Constituyente elegida el pasado domingo.

La tensión a esta hora en las calles de Caracas está al máximo, al acercarse la instalación oficial de la Constituyente, elegida en Venezuela el pasado domingo, cuyos integrantes llegan a sesionar donde hasta ahora lo hace la Asamblea Nacional, que es el poder legislativo de este pais sudamericano.

"Este viernes se instala la Soberana y Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, la cual tendrá la tarea urgente de atender los temas prioritarios para el pueblo, como es la emisión de Leyes Constitucionales por la Justicia, la Paz, la aplicación de medidas económicas que protejan a los venezolanos y garantizar la Soberanía de nuestro país", sentenciaba el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Y de acuerdo con información de la cadena oficial Telesur, los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), elegidos por más de ocho millones de venezolanos, comenzarán a sesionar desde este viernes para definir las nuevas bases de la República Bolivariana.

En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas (capital), se espera que sea instalada la ANC, convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro para promover el diálogo y la paz y constitucionalizar las misiones sociales.

Indicó que una vez instalada la ANC, podremos "concentrarnos en gobernar y solucionar los problemas de nuestro pueblo".

Con estatutos de 1999

La nueva ANC funcionará con estatutos de la Asamblea Constituyente de 1999 hasta que diseñe y apruebe su propio reglamento, que debe respetar los valores y principios de la República, el cumplimiento de los tratados internacionales, acuerdos y compromisos suscritos, el carácter progresivo de los derechos de los ciudadanos y las garantías democráticas.

La instalación de la Constituyente estará antecedida por una movilización popular hacia el Palacio Federal Legislativo, que partirá desde la avenida Libertador de Caracas.

La movilización arrancará a las 09H00 (hora local) desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio, sede de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Resistencia opositora

Precisamente, Telesur también informaba que la oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a sus seguidores a una marcha en dirección a la AN ante lo que consideran un "fraude constituyente".

"Ya la Constituyente se comienza a preparar. Hay un buen espíritu de preparación, y le pido al pueblo paz, alegría y confianza en los pasos que hemos dado y en los que vamos a dar en los días, semanas y meses", instó Maduro, concluye la información de Telesur.

Ledezma vuelve a casa

Y en medio de esta revuelta, en las últimas horas se conoció que el exalcalde de de Caracas Antonio Ledezma fue regresado por fuerzas de inteligencia a su casa y su familia ha señalado que ello se debe a su estado de salud. Medios venezolanos advertían que la misma suerte pudiera correr Leopoldo López.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Superintendencia de Transporte confirma millonaria sanción a Uber Colombia
Mercosur, el primer bloque de países que aplicaría expulsión de Venezuela por rompimiento democrático