elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

El viernes se declararía el final del rebrote de Fiebre aftosa que se presentó en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:01 - 8/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, informó este martes que se tiene el control de la fiebre aftosa y que la enfermedad no se ha extendido de los municipios de Cúcuta, Tame y Yacopí.

    Explicó que el caso del municipio de Caparrapí (Cundinamarca) fue el 28 de julio, y hace parte del foco infeccioso de Yacopí, al estar a menos de un kilómetro del sitio donde se detectó inicialmente la enfermedad.

    El titular de Agricultura indicó que de esa enfermedad "no ha habido expansión, no ha habido nuevos brotes".

    Señaló que este viernes se sacrificará el último novillo con lo que se completaría "un poco más de tres mil animales sacrificados. No quiere decir que todos tenían aftosa, todo lo que tuvo contacto con los animales con aftosa, lo de Caparrapí fueron cinco animales enfermos, será sacrificado de aquí al viernes".

    Afirmó que Colombia a partir de este viernes, "si las estrategias de contención siguen dando el resultado necesario, se cuentan 28 días; terminados los 28 días, que son dos ciclos de incubación del virus, se envía una comunicación a la Organización Mundial de Sanidad Animal que en la semana siguiente determinará el levantamiento del estatus, suspendido hoy, de Colombia libre de aftosa por vacunación".

    "Esperamos terminar este proceso y dejar la aftosa bajo tierra el próximo viernes y a partir de ahí empezar a contar los días necesarios para la recuperación el estatus sanitario", puntualizó Iragorri.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Asociación de Industriales Latinoamericanos rechazan enérgicamente antidemocracia de Maduro
    EEUU prepara más sanciones contra funcionarios venezolanos: fuentes