elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.932,5500
-0,05%
47,77
+7,28%
125,25
-1,26%

Se requiere micro gerencia para avanzar con mayor rapidez en el sector

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:26 - 10/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    "Dejaremos al país unido y conectado", anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, al posesionar al nuevo Ministro de Transporte, Germán Cardona, quien asume con la tarea de continuar la buena marcha de la revolución de la infraestructura.

    El ingeniero civil de la Universidad Nacional fue el primer Ministro de Transporte del presente Gobierno, Embajador ante la Santa Sede, Zar Anticorrupción, Gobernador de Caldas y Alcalde de Manizales.

    En su primer paso por el Gobierno diseñó, estructuró y dejó listas para licitación las nuevas autopistas del programa de Cuarta Generación, el más ambicioso emprendido en la historia del país y el más grande puesto en marcha en algún país emergente en el mundo, del cual hay casi 40 proyectos en plena ejecución con inversiones superiores a los $40 billones.

    "Hay que hacer una micro gerencia para que esa máquina avance con más rapidez", le dijo el Jefe del Estado al Ministro Cardona.

    Agregó que los retos puntuales serán los de asegurar que el río Magdalena tenga más de 1.000 km navegables adicionales para transportar carga de Barranquilla al interior del país; garantizar el buen desarrollo de los 36 proyectos 4G adjudicados y en ejecución y sacar adelante el Plan 50/51 para Construir más de 2.500 km de vías en 51 municipios priorizados.

    De la misma forma, pavimentar otros 3.000 km de vías terciarias en todo el país y poner en funcionamiento 4 líneas férreas, que suman 1.300 km en total, las cuales conectarán a las regiones con el centro del país, así como llegar a más de 100.000 empleos generados en el sector.

    El Presidente Santos dijo que recibió la buena noticia del avance de la liquidación de la ruta del sol, con lo que se podrán girar los recursos para su avance y terminación.

    "Eso debe de facilitar mucho que toda la máquina de la infraestructura siga avanzando en la dirección correcta", precisó.

    "El país lo está viendo por donde va, por donde los colombianos viajan están viendo obras, obras importantes, obras bien hechas. Algo que nos debe llenar de satisfacción y de orgullo: la forma como se están haciendo, como se están adjudicando, como se están ejecutando, con total transparencia", agregó.

    Precisó que una vez el Congreso apruebe la reforma a las regalías, se emprenderá la construcción de las vías terciarias, que es una solicitud muy sentida por los campesinos, especialmente aquellos en zonas antes impactadas por el conflicto armado.

    "Ahí hay una oportunidad de oro. Ya tenemos diseñado cómo se van a construir, tenemos contratos tipo, tenemos todo diseñado para que eso se haga con total trasparencia y lo más rápido posible", indicó.

    Dijo que si al país le va bien, en el próximo año o año y medio, se podrán construir cerca de 3.000 kilómetros de vías terciarias.

    "Eso no se había visto nunca. Eso alimenta las grandes autopistas, los grandes viaductos, y pues vamos a dejar un país unido, conectado", indicó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Proinversión, para fortalecer confianza inversionista en el sector de las TIC
    Precio promedio del dólar registra descenso de 16 pesos al cierre de la jornada