elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.902,1300
-0,23%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Minminas presente en Segovia para buscar soluciones al paro minero

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:40 - 25/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Ministerio de Minas y la Gobernación de Antioquia, se reunirán de nuevo hoy viernes 25 de Agosto en el municipio de Segovia con la Mesa Minera de Soluciones, para buscar posibles soluciones a la problemática que se presenta en esta localidad y que completa 35 días de paro.

    "Continuamos acompañando la negociación entre los mineros y los propietarios del título para dar garantía a los mineros de que seguimos respaldando su ancestralidad pero entendiendo que esta actividad no la pueden seguir desarrollando en medio de la informalidad que los hace vulnerables frente a las mafias que controlan las economías ilegales" comentó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

    Con la formalización minera, no sólo mejoran las condiciones de vida y laborales de los pequeños mineros, sino se hace frente a la comercialización y tráfico de insumos químicos como mercurio, explosivos, combustibles, entre otros, que financian las estructuras ilegales.

    "Continuamos abiertos al diálogo. Hemos estado permanentemente con los representantes de la Mesa Minera y los invitamos una vez más a resolver la situación por la vía del diálogo. Tenemos toda la voluntad de que la negociación entre ellos y la empresa Gran Colombia Gold se lleve a feliz término y regrese la normalidad a los municipios de Segovia y Remedios" explicó Carlos Andrés Cante, Viceministro de Minas.

    Por su parte, la Gobernación de Antioquia autoridad minera del departamento, enviará una comisión integrada por las Secretarías de Gobierno y Minas, quienes han venido liderando por poco mas de 18 meses, las mesas mineras de soluciones en conformidad con el decreto 2016070005305 de 2016, expedido por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Canadá, EEUU y México firman acuerdo confidencialidad previo a negociación TLCAN
    Más de 663 mejoras al servicio ha realizado Transmilenio entre 2016 y 2017