elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

En septiembre, bus del turismo espera atender 234 prestadores de servicios

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:05 - 30/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El bus del turismo recorrerá del primero al 19 de septiembre cinco municipios del departamento de Cundinamarca.

    En estos destinos se espera atender a 234 prestadores de servicios turísticos, que recibirán toda la oferta institucional del Ministerio en materia de turismo, en cumplimiento de su estrategia 'La Ruta del Desarrollo'.

    Se trata de los municipios de Nocaima (1 al 4), Nimaima (5 y 6), Útica (7 y 8), Villeta (11 al 14) y Guaduas (15 al 19), en donde existen 234 prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

    El Ministerio entregará en estos municipios información especializada en las materias que componen la oferta institucional de turismo para el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados a esta actividad.

    Los temas que pueden ser consultados por la base empresarial y comunitaria del turismo, proveeduría y entidades territoriales, tienen que ver con calidad turística (Normas Técnicas Sectoriales, autoevaluación de sostenibilidad turística, convocatorias vigentes para la certificación en calidad turística), capacitación y formación en turismo (programa Colegios Amigos y programa de Bilingüismo con profesores nativos).

    También formalización laboral y empresarial (requisitos para el desarrollo de actividades turísticas), Registro Nacional de Turismo (trámites para la inscripción y actualización del RNT, beneficios y sanciones), financiación para proyectos turísticos (líneas de crédito Bancóldex "Línea Eficiencia Energética para Hoteles" y "Escalamiento Empresarial del Sector Turístico PIPE 2.0").

    Igualmente, formulación de proyectos turísticos de acuerdo con la metodología de Mincomercio–FONTUR, seguridad Turística con la Policía de Turismo (rutas seguras, aplicación del Código de Policía para el sector turismo y prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), en el contexto de viajes y turismo, entre otros.

    En Ráquira, Boyacá, donde el bus del turismo permaneció dos días (23 y 24 de agosto), los integrantes de la asociación de turismo comunitario de este municipio calificaron de muy buena esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. "Muy contentos con la visita del bus del turismo pues las dudas que teníamos como comunidad, como prestadores y sobre todo acerca del desarrollo del sector acá, nos fueron absueltas por los funcionarios que nos atendieron de manera muy amena y eficiente", declaró Jaime Castellanos, quien tomó la vocería del grupo.

    La Ruta del Desarrollo cuenta con el apoyo de las entidades adscritas del ministerio como el Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ProColombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva – PTP-, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio.

    Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, miembros de Anato realizarán durante el semestre entrante 'viajes Educativos' por los corredores turísticos que se encuentran en proceso de implementación para conocerlos, hacer contactos con los operadores locales y empaquetar servicios, destinos y productos derivados de esas visitas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevo malware distribuido por Facebook afecta a usuarios de A. Latina
    Paz en Construcción, el proyecto colombiano que ganó en Altec 2017