elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Gobierno colombiano y ELN anunciarían cese bilateral al fuego desde el primero de octubre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:30 - 4/09/2017
0 comentarios
  • Por su parte, el Gobierno Nacional se compromete a establecer un programa de alertas para defender los derechos humanos de líderes sociales en Colombia.

tagsMás noticias sobre:
El anuncio del cese al fuego es el preámbulo a la visita del Papa a Colombia.

El Gobierno Nacional y el ELN (la segunda guerrilla más grande de Colombia) habrían logrado un acuerdo de cese del fuego y de hostilidades, anuncio que se haría oficial este lunes, dos días antes de la visita del papa Francisco a Colombia.

Así lo acaba de confirmar la Cadena BLU Radio, que conoció que el cese bilateral y de hostilidades regirá desde el 1 de octubre y tendrá una duración inicial de 110 días. Es decir, irá hasta el 12 de enero.

En el acuerdo, el ELN se compromete a suspender el secuestrode colombianos y extranjeros.

Además, se compromete a suspender atentados contra la infraestructura, especialmente contra la infraestructura petrolera.

El grupo armado ilegal también se compromete a no seguir sembrando minas, especialmente en áreas donde haya población civil. Asimismo, a suspender el reclutamiento de menores.

Por su parte, el Gobierno Nacional se compromete a establecer un programa de alertas para defender los derechos humanos de líderes sociales en Colombia.

También se compromete a establecer un programa para atender a los miembros del grupo subversivo presos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las veces que estuvo en Colombia Francisco antes de ser Papa
Los puntos del acuerdo suscrito entre el Gobierno y la guerrilla del ELN