elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

VIDEO: La Colombia en paz que encontrará el Papa Francisco a su llegada el miércoles

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 3:05 - 5/09/2017
0 comentarios
  • "En horas pisará nuestra tierra el Papa Francisco para iniciar una visita apostólica de cinco días", expresó el Jefe del Estado en una declaración a los medios en la Casa de Nariño y añadió que el país lo recibirá "con una gran noticia que estamos seguros lo alegrará".

tagsMás noticias sobre:
El presidente Santos también reporta la reducción de la pobreza en Colombia.

En una alocución televisada la noche del lunes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, destacó el ambiente de paz que podrá respirar el Papa Francisco a su llegada este miércoles 6 de septiembre a Colombia.

?"Exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las Farc que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el Eln", informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una declaración a 48 horas de que llegue a Colombia el Papa Francisco y precisó que dicho cese entrará a regir el próximo 1° de octubre, según comunicó la Casa de Nariño, sede del gobierno.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la firma de un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

"En horas pisará nuestra tierra el Papa Francisco para iniciar una visita apostólica de cinco días", expresó el Jefe del Estado en una declaración a los medios en la Casa de Nariño y añadió que el país lo recibirá "con una gran noticia que estamos seguros lo alegrará".

Precisó que dicho cese "entrará a regir el próximo 1° de octubre. Tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos".

El Mandatario señaló que "la prioridad es proteger a los ciudadanos" y dijo que "por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil".

"El Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro", puntualizó el Presidente Santos.

Las delegaciones del Gobierno, encabezada por el jefe del Equipo Negociador, Juan Camilo Restrepo, y del Eln, harán una declaración al mediodía desde Quito.

Los delegados de ambas partes iniciaron negociaciones de paz en octubre del año pasado en la capital ecuatoriana y en este momento desarrollan el tercer ciclo de diálogos.

El grupo guerrillero se creó en 1964.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Venus Williams y Sloane Stephens firman la primera semifinal estadounidense en el US Open
Chevrolet Camaro ZL1 1LE, el coche que se prohíbe en Europa por ser demasiado peligroso para los peatones