elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.934,7900
-0,01%
47,77
+7,28%
126,45
+0,08%

Las Farc no están cumpliendo con la información sobre narcotráfico

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:37 - 22/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que las Farc no han cumplido con la entrega de la información de las rutas del narcotráfico, de los carteles y teléfonos de las organizaciones criminales para proceder a su desmantelamiento.

    En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que "la entrega de información de rutas, contactos, los números telefónicos y todo lo que tiene que ver los insumos de las investigaciones, las Farc no están cooperando. Como leo yo el acuerdo, tienen una obligación basado en eso para cooperar".

    Afirmó que el gran problema que tienen las Farc hacia el futuro es convencer a la gente de Colombia que no está involucrados en actividades del narcotráfico y en la medida que no está cooperando "eso no les ayuda para nada, porque indica que están siguiendo con sus actitudes normales".

    El embajador manifestó que el gobierno de su país mantiene la preocupación por la situación de los cultivos ilícitos, aunque reconoció que Colombia es un gran socio en muchas épocas.

    "Somos amigos y aliados con Colombia, hablamos con nuestros socios al respecto, no es para mí exigir el cumplimiento por parte de las Farc, pero me involucro y hago comentarios, porque está afectando las relaciones bilaterales", puntualizó.

    Añadió que la advertencia que hizo el presidente Donald Trump va directamente al incumplimiento de las Farc.

    Reconoció el esfuerzo que vienen realizando las Fuerzas Armadas pero puso en duda que la entrega de dinero pueda funcionar en la erradicación de las plantaciones de coca.

    Whitaker explicó que las Farc están en la lista de grupo terrorista por dos aspectos que son por organización de terrorismo internacional y por ser una de las organizaciones más grandes de narcotráfico.

    Aclaró que a esta lista se llega a través de un proceso por decisión del ejecutivo y se sale por la presentación de hechos claros y contundentes.

    Finalmente, advirtió que se trabaja con la Fiscalía General de la Nación y otras entidades de Colombia en el seguimiento a varias personas que podrían ser pedidas en extradición aunque no quiso revelar nombres.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tecnología lleva a banca colombiana a estar entre las más competitivas de Latinoamérica
    Corea del Norte probaría una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico