elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.934,7900
-0,01%
47,77
+7,28%
126,45
+0,08%

Colegio Colombiano de Odontólogos asume funciones públicas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:51 - 24/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el Colegio Colombiano de Odontólogos asumirá nuevas funciones públicas, en el marco de la Ley 1164 de 2007 y la Resolución 803 de 2017, a partir del 21 de septiembre del 2017.

    El director de Desarrollo de Talento Humano en Salud, Luis Carlos Ortiz Monsalve, indicó que dichas funciones tienen relación con la inscripción de los profesionales de Odontología en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS); la expedición de la tarjeta profesional como identificación única de quienes se encuentren inscritos en el ReTHUS, y la expedición de los permisos transitorios para los profesionales de odontología extranjeros que vengan al país en misiones científicas o para la prestación de servicios de salud de carácter humanitario, social o investigativo.

    Recordó que para las demás profesiones y ocupaciones del área de la salud "las funciones descritas anteriormente, continuarán sujetas a los procedimientos y normas vigentes, hasta tanto sean asumidas por un colegio profesional que cumpla con los requisitos exigidos en la Ley".

    Ortiz Monsalve destacó que, conforme a lo señalado en el Decreto 4192 de 2010 compilado en el Decreto 780 de 2016, Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social, "los profesionales de odontología que hayan cumplido los requisitos legales vigentes hasta el momento continúan vigentes y serán inscritos de manera automática en el (ReTHUS)".

    Adicionalmente, los profesionales de odontología que no hayan cumplido los requisitos correspondientes –antes del 21 de septiembre del año en curso– "deberán realizar la solicitud de inscripción en el ReTHUS y la expedición de la tarjeta de profesional como identificación única en el Colegio Colombiano de Odontólogos desde el próximo 21 de septiembre", agregó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Régimen de Zonas Francas entrará en vigencia a partir de marzo de 2018
    Mañana se inicia reunión técnica nacional de Palma de Aceite en Colombia