elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Los jóvenes del mundo proponen en Bogotá pasar de las ideas a la acción

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:28 - 8/10/2017
0 comentarios

    Los jóvenes del mundo presentes en One Young World han compartido sus ideas y reflexiones acerca de la revolución que las nuevas generaciones han logrado en temas como el emprendimiento, el desarrollo social y la igualdad laboral, entre otros.

    En las jornadas, la economía, los derechos humanos, la sostenibilidad y el emprendimiento fueron protagonistas, los consejeros de One Young World pidieron a los jóvenes líderes no temer al fracaso.

    Bruce Dickinson, vocalista de la banda de rock, Iron Maiden y consejero de One Young World, centró su intervención sobre el propósito de ayudar al mundo a reducir las emisiones de Co2. "Para construir energías renovables se deben hacer realidad las ideas que hace diez años eran impensables. Crear y promover estas acciones funcionará en la medida en que las personas sean más amables entre sí y los procesos más rentables y efectivos", dijo el músico.

    Scot Keogh, presidente para América de Audi, habló de la importancia de la innovación como una forma de revolucionar las industrias. El ejecutivo de la empresa automotriz invitó a los jóvenes a pensar diferente, y dio como ejemplo el escepticismo con el que comenzó a desarrollarse la industria del automóvil hace más de un siglo.

    "La mayoría de las ideas innovadoras en la industria automovilística vienen de personas con ideas diferentes sobre cómo hacer las cosas. Los cambios no sucederán a menos de que involucren a la juventud" apuntó.

    Durante la Cumbre, que se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones Ágora, los jóvenes y los consejeros hablaron de los retos que afronta la humanidad en materia de solidaridad e integración.

    El director de cine nominado al premio Oscar, Stephen Daldry, famoso por películas como Billy Elliot y The Reader, habló sobre la importancia de la expresión como un derecho. "La expresión debe ser uno de los derechos humanos más apreciados; si creemos eso, debemos materializarlo y crear realidades", agregó.

    El cineasta presentó a dos delegados de OYW: Joe Murphy y Joe Robertson, que están al frente de un campo de refugiados en Calais, Francia, donde la expresión a través del teatro es el idioma común para inmigrantes de Medio Oriente y África que llegan a Europa en busca de una vida mejor.

    Tala Dajani, de Jordania, quién creó "Impact Now", una iniciativa que promueve la vida saludable dijo que "No hay un mapa de ruta para lanzar un proyecto global. Ningún camino es fácil. Es mejor pedir perdón que pedir permiso. Lo que quieran hacer, háganlo".

    Kaleigh Killoran quien hace parte de la multinacional General Electric, y lidera proyectos para mejorar las condiciones de salud en África subsahariana, le pidió a los jóvenes que "No sigan buscando, empiecen a hacer. No necesariamente tenemos que empezar de cero, aprovechemos la oportunidad de mejorar lo que ya existe".

    La realización de One Young World en la capital colombiana se dio gracias a la postulación que lideró la Cámara de Comercio de Bogotá, que desde 2014 y a través del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, presentó a la ciudad como candidata ante el comité organizador de esta Cumbre.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las autoridades colombianas investigan el asesinato de cinco personas en Caucasia
    Sigue el éxodo de empresas de Cataluña, Gobierno español facilita cambio