elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.919,1000
-0,17%
47,77
+7,28%
124,30
+0,12%

España exhibe unidad en fiesta nacional en medio de crisis catalana

Reuters - 14:23 - 12/10/2017
0 comentarios

    (Reuters) - Los españoles se reunieron el jueves en el madrileño Paseo de la Castellana y cientos de banderas del país colgaban de los balcones de la capital ante el paso de un desfile militar con motivo de la fiesta nacional, haciendo gala de un ambiente de unidad ante el impulso soberanista del gobierno catalán.

    Los intentos secesionistas de Cataluña han empujado a España a su peor crisis política desde el intento de golpe de Estado de 1981, por lo que Madrid ha instado al gobierno regional a aclarar antes del lunes si declaró o no una independencia unilateral que llevaría a la aplicación de medidas constitucionales extraordinarias.

    "Pides diálogo y te contestan poniendo el 155 sobre la mesa. Entendido", dijo el presidente catalán, Carles Puigdemont, en su cuenta de Twitter a última hora del miércoles, en referencia al artículo de la Constitución que activó el Gobierno central tras su discurso del martes.

    Puigdemont proclamó el martes la independencia de la región española, pero dijo que sus efectos deben postergarse para permitir un diálogo con Madrid.

    En medio de esta crisis política se celebró el tradicional desfile militar para conmemorar el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América en un Madrid engalanado con banderas españolas, en una demostración de unidad territorial.

    Cerca de 4.000 militares y policías desfilaron ante el rey Felipe VI, que no dio ningún discurso después de que la semana pasada, durante una intervención extraordinaria, acusara a los líderes soberanistas de romper los principios democráticos y dividir la sociedad catalana.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Colombia anuncia incentivos para atraer inversión de mayor impacto
    Bancolombia emite primer instrumento híbrido por USD 750 millones