elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Informe de la Contraloría señala que el 80% de la minería en Colombia es ilegal

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:01 - 19/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, consideró alarmante que, en medio de "la ineficaz acción del Estado", hoy el 80% de la explotación minera en Colombia sea ilegal.

    Dijo que es un tema que "inquieta y duele pues la minería ilegal está devastando amplias zonas del territorio nacional".

    Según el más reciente Informe de la Contraloría sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente, la minería ilegal está arrasando distintas regiones de la geografía nacional, sin que haya a la vista una respuesta institucional efectiva.

    En general, al evaluar el estado de los recursos naturales y del ambiente en el período 2016-2017, la Contraloría General de la República encontró lo que podría catalogarse como un sombrío panorama.

    Para empezar, el propósito de lograr un "Crecimiento Verde que se trazó en el Plan de Desarrollo 2014-2018 no se ha alcanzado, y probablemente no se logre cuando termine el actual Gobierno.

    El Informe llama la atención sobre las inconsistencias y las debilidades institucionales del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y considera ineficiente la ejecución financiera de las instituciones del Sistema Nacional Ambiental.

    La Contraloría efectuó un examen a los recursos apropiados para el gasto ambiental en la vigencia 2016, encontrando con preocupación bajas ejecuciones presupuestales de una importante cantidad de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) beneficiarias de recursos de inversión tanto del Presupuesto General de la Nación como de recursos propios.

    Del análisis de los recursos comprometidos por las CAR para gastos de inversión en 2016 se evidenció una ejecución de tan solo el 43%, mientras que se constituyeron reservas presupuestales por el restante 57%.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tablet, la herramienta que aumenta valor a los negocios con tecnología móvil
    Elevados gastos obligatorios impiden consolidación fiscal en América Latina