elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Primera subasta de energías no convencionales se hará en este gobierno

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:02 - 6/11/2017
0 comentarios

    Antes de que finalice el actual periodo de Gobierno, el país contará con un mecanismo para contratar a largo plazo proyectos de generación con fuentes no convencionales de energía renovable (eólica, fotovoltaica y biomasa), y se llevará a cabo el primer proceso de asignación con dicho mecanismo.

    Así lo sostuvo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata durante la clausura del 23 Congreso del Mercado de Energía Mayorista que se realizó en Cartagena.

    "Tendremos el cierre de la agenda regulatoria con la CREG, que permitirá subastar e introducir energías renovables en la matriz energética del país", dijo Arce.

    Y explicó que, con la definición y aplicación del mecanismo para la contratación a largo plazo de los proyectos con fuentes renovables no convencionales, se sentarán las bases para que el sistema eléctrico colombiano se consolide como el primero en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial en términos de sostenibilidad.

    Con la expedición de la Ley 1715 de 2014 el Gobierno Nacional dio los lineamientos de política para la incorporación de las fuentes no convencionales de energía renovable, con el objetivo de diversificar la matriz energética y enfrentar los retos del cambio climático.

    En el proceso de reglamentación de la ley, ya se han definido temas como los incentivos tributarios para el desarrollo de proyectos con estas energías, la entrega de excedentes de autogeneradores, y la gestión eficiente de la energía, que han creado el marco para que el sistema eléctrico evolucione y haga la transición hacia un sistema más robusto y sostenible.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Radican proyecto de presupuesto de Bogotá para 2018 por $ 20,8 billones
    Al 2021 capacidad portuaria colombiana alcanzaría 514 millones de toneladas