elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Francia desea que UE recorte financiamiento a países de "Papeles del Paraíso"

Reuters - 13:01 - 7/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Francia pidió el martes a sus socios europeos que acuerden un recorte del financiamiento internacional a los estados que proveen refugios fiscales, luego de la filtración de documentos que muestran una serie de arreglos tributarios de ricos y famosos.

    Antes de una reunión con sus pares europeos, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, hizo un llamado a crear una lista negra "creíble" de paraísos fiscales y pidió sancionar a quienes no cooperen.

    Las conversaciones sobre una lista negra, inicialmente programadas para diciembre, fueron adelantadas por los ministros de la UE tras reportes de medios que citaron a los "Papeles del Paraíso", una serie de informes financieros filtrados mayormente procedentes de Appleby, una importante firma legal vinculada a paraísos fiscales.

    Aunque la elusión de impuestos es legal en muchas circunstancias, los informes aludieron a varias figuras famosas, como la reina Isabel de Inglaterra.

    Los documentos fueron obtenidos por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y algunos medios importantes. Reuters no pudo verificarlos de manera independiente.

    Le Maire hizo un llamado a la UE para que revise el financiamiento a los países que proveen refugios para eludir impuestos.

    "Estamos pensando, por ejemplo, en la posibilidad de reducir el apoyo financiero de organismos internacionales como el FMI o el Banco Mundial a estados que se nieguen a proveer la información necesaria sobre impuestos", declaró a periodistas antes de la reunión con sus homólogos en Bruselas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los servidores públicos no pueden participar en recolección de firmas
    Presidente nombra a Juan Carlos Salazar, nuevo director de la Aeronáutica Civil