elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
118,45
-1,29%

Este fin de semana se realiza el II Congreso Expo Bogotá Cannabis

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:08 - 17/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con la presencia de más de 500 personas se dará inicio al II Congreso Expo Bogotá Cannabis, un evento que busca entregar un completo panorama sobre la investigación, regulación y aplicación clínica de esta planta en el país.

    Para hablar sobre este y otros temas de interés, un grupo de especialistas, en su mayoría mujeres, se dará cita en Bahía Centro de Convenciones, el próximo 18 y 19 noviembre en un evento realizado por Sativa Distribuciones, empresa que ha liderado el desarrollo de la industria en el país.

    De acuerdo con Cristina Sánchez, doctora y profesora en bioquímica y biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, durante el Congreso se hablará ampliamente sobre las propiedades del cannabis medicinal, sus bajos costos y el impacto que puede tener por ejemplo en pacientes oncológicos.

    Otra de las grandes invitadas del Congreso será Mara Gordon ingeniera en procesos y fundadora del laboratorio estadounidense Aunt Zelda's, una organización que desarrolla fitofármacos a base de cannabis. Mara hablará sobre los beneficios de esta planta como medicamento tópico para pacientes que sufren de dolor crónico, una de las razones más frecuentes de ausencia laboral.

    Así mismo llegará al país Gisela Kuester Neuróloga y Neurofisióloga Clínica, especialista en Epilepsia y Electroencefalografía, Profesora Agregada de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y Directora de Investigación y Estudios Clínicos de Fundación Daya, para quien el cannabis medicinal debe ser tratado como un tema de derechos humanos porque alivia el dolor y el sufrimiento en diversas condiciones médicas de difícil manejo.

    Este grupo de especialistas estarán acompañadas por la colombiana Paola Pineda, licenciada en Medicina por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con experiencia en manejo de cannabis medicinal y quien ha dado la batalla en el país para que el cannabis sea usado en diferentes condiciones clínicas.

    "Los colombianos no deben perder esta oportunidad de escuchar de primera mano los alcances que tiene el cannabis terapéutico como industria creciente y como tratamiento alternativo en algunas enfermedades", afirmó Iván Bravo, gerente de Sativa Distribuciones y de la compañía Med Colombia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Especulaciones sobre una bifurcación empujan al bitcoin a 8.000 dólares
    Producción de petróleo de Colombia sube 2 por ciento en octubre: Minminas