elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,10
+1,39%

La Universidad de Los Andes tendrá sede en Cartagena en el año 2018

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:06 - 21/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Por primera vez en sus 70 años de historia la Universidad de Los Andes tendrá una sede distinta a su tradicional sede de Bogotá.

    Se trata de la Sede Caribe que abrirá sus puertas en el primer semestre de 2018 enfocada, en principio, a la oferta de programas de excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales en educación continua, educación ejecutiva para la gerencia media y alta, nacional e internacional y programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) acordes con las necesidades de la ciudad y la región Caribe.

    De igual forma, se pretende que esta sede sea el epicentro de seminarios, talleres, conferencias y eventos generados por las diversas facultades y centros de la Universidad con alto impacto regional e internacional.

    La sede Caribe de la Universidad de los Andes, estará ubicada en el edificio que lleva su nombre, dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del centro histórico de Cartagena, en un espacio de 3.000 m2, diseñado por la firma Brandon Haw Architecture (BHA). Contará con salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.

    "La nueva sede se constituye en la primera que abrirá sus puertas fuera de la ciudad de Bogotá, aspecto que responde a nuestro interés de fortalecer el proceso de internacionalización en el que nos encontramos y que sin lugar a dudas se verá potenciado con la presencia en una ciudad con tantas potencialidades como Cartagena", afirmó Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes al referirse al anuncio.

    Por su parte, Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas, compañía que lidera el proyecto Serena del Mar en el cual estará ubicada la sede de la universidad, aseguró que "la presencia de la Universidad de los Andes en la Ciudad Soñada responde a uno de los pilares con los que se está estableciendo Serena del Mar, ofrecer oportunidades para todas las personas, y dentro de esto la educación se convierte en uno de los aspectos más relevantes y más aún si contamos con un aliado como la Universidad de los Andes, que por primera vez decide abrir una sede fuera de la ciudad de Bogotá. Es una noticia que nos llena de orgullo."

    Con este paso la Universidad de los Andes contribuye al desarrollo y proyección internacional de la región Caribe y responde al proceso de regionalización de la universidad, el cual permitirá aportar a la solución de retos y necesidades particulares de la ciudad y la región, tales como formación de capital humano, fortalecimiento económico, competitividad e internacionalización.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombianos podrán invertir en mercado de capital de EE.UU. sin comisión
    Ingresos totales de mercancías a las zonas francas colombianas crecieron 57%