elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
118,45
-1,29%

Inicia Expopet con novedades y temas variados para el cuidado de animales

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:17 - 22/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con la participación de más de 190 expositores y ocho pistas de exhibición y juzgamientos, la feria Expopet, que comienza este jueves, trae en su cuarta versión alternativas variadas para los asistentes, que van desde una completa agenda académica; diferentes exposiciones y competencias que involucran perros, gatos y aves; y las principales novedades tecnológicas y de mercado incluidas en el sector de mascotas.

    "Este año los diversos escenarios de entretenimiento, diversión y embellecimiento de la mascota, además de los espacios académicos y de negocios, serán experiencias propicias para que profesionales y visitantes tradicionales se maravillen cada vez más con un evento en el que los animales de compañía son los protagonistas", afirmó el jefe de proyecto de la feria Expopet, Andrés Vargas.

    La oferta académica tendrá lugar en el pabellón 5, donde se dictarán charlas de jueves a domingo con el apoyo de la Universidad de La Salle. De jueves a viernes se llevará a cabo una agenda especializada que tratará temas como comunicación animal, cardiología y nutrición en caninos y felinos, mientras que el fin de semana albergará una agenda para todo público que incluye paneles sobre comunicación animal el sábado de 10 am a 2 pm y sobre el manejo de los pitbull en la tarde del domingo.

    A su vez, una de las competencias más llamativas de la feria tendrá lugar en el segundo nivel del pabellón 6 con el cierre del campeonato nacional de Agility, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre. En el primer nivel del pabellón los caninos se llevan el protagonismo con una exposición internacional que tendrá 600 animales en competencia y cinco jueces internacionales.

    La belleza y el buen lucir de las mascotas también ganó un papel de privilegio en la cuarta edición de la feria, pues el pabellón 7 albergará el primer show internacional de Grooming, que contará con grandes exponentes internacionales del sector provenientes de países como Rusia, Estados Unidos, Brasil y España.

    Finalmente, en el pabellón ocho, el protagonismo lo tienen los gatos y las aves con la cuarta exposición felina internacional, que se llevará a cabo en el primer nivel, y el tercer campeonato ornitológico Expopet, que tendrá lugar en el segundo nivel.

    Novedades de la feria:

    Entre los expositores con las innovaciones más importantes del mercado está el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba), que trae como principal novedad los microchips de identificación para animales, que funcionan a través de "Ciudadano de 4 patas", la plataforma de identificación animal más moderna del país.

    Los dispositivos se entregarán en el primer nivel del pabellón uno de manera gratuita pero limitada, pues solo serán asignados en orden de llegada y con previo preregistro elaborado por funcionarios del Idpyba a los asistentes interesados de estratos 1, 2 y 3. Para más información del proceso consultar la página web www.ciudadano4patas.com

    Por su parte, Purina, la división para mascotas de la empresa Nestlé, traerá al primer nivel del pabellón 6 dos proyectos que lanzó recientemente en el mercado colombiano enfocados en nutrición para perros en enfermedad y vejez: el Pro Plan Active Mind, un producto especializado para perros geriátricos; y el Pro Plan Veterinary Diets, una línea especializada en la nutrición de perros y gatos enfermos o en proceso de recuperación que solo es entregada al consumidor por formula prescrita de su médico veterinario.

    Asimismo, la feria presentará la plataforma web Fandog, que facilita a los usuarios encontrar productos y/o servicios para mascotas en sitios cercanos al punto de ubicación de quien los requiere, además de permitir al usuario comparar productos, precios y elegir lo que más le interesa.

    No olvide realizar el registro de prensa en el enlace: https://expopetcolombia.com/?d=registro

    , para realizar el cubrimiento periodístico de la feria.

    Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

    Boletería y horario

    Del jueves 23 al 26 de noviembre: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

    Boletería general (de 13 años en adelante): $ 13.000

    Boletería niños (de 5 años a 12 años): $ 9.000

    Niños menores de 5 años no pagan boleta de ingreso.

    Boletería Online

    Preventa online boletería general* (de 13 años en adelante): $11.000 (*válido hasta el 22 de noviembre)

    Preventa online boletería niños* (de 5 años a 12 años): $7.000 (*válido hasta el 22 de noviembre)

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Después de 30 años se retira de su cargo el presidente del Banco Colpatria
    Quinta ronda renegociación TLCAN concluye sin grandes avances