elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Corea del Norte probó nuevo misil que puede alcanzar cualquier parte de EEUU

Reuters - 13:35 - 29/11/2017
0 comentarios

    (Reuters) - Corea del Norte dijo el miércoles que probó con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, que puede llegar a cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos.

    La prueba de misiles, la primera de Corea del Norte desde mediados de septiembre, se produjo una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocó a Pyongyang en una lista de países que según Washington respaldan el terrorismo, lo que le permite imponer más sanciones.

    Corea del Norte ha realizado decenas de pruebas de misiles balísticos bajo el liderazgo de Kim Jong Un, desafiando las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Trump ha prometido que no permitirá que Pyongyang desarrolle armas nucleares que puedan alcanzar al territorio continental de Estados Unidos.

    En una transmisión en la televisión estatal, Corea del Norte dijo que el nuevo misil alcanzó una altitud de unos 4.475 kilómetros, más de 10 veces la altura de la Estación Espacial Internacional, y voló 950 kilómetros durante 53 minutos.

    Después de ver el exitoso lanzamiento del nuevo tipo de ICBM (por su sigla en inglés) Hwasong-15, el líder norcoreano declaró con orgullo que ahora finalmente el país ha concretado la gran causa histórica de alcanzar la fuerza de un Estado nuclear, según un comunicado leído por un presentador de televisión.

    En el comunicado, Corea del Norte se describió a sí misma como una "potencia nuclear responsable", pero advirtió que sus armas estratégicas se desarrollaron para defender su soberanía e integridad territorial de "la amenaza nuclear y la política de chantaje nuclear de los imperialistas estadounidenses".

    Funcionarios estadounidenses, japoneses y surcoreanos coincidieron en que el misil, que aterrizó dentro de la zona económica exclusiva de Japón en sus aguas territoriales, probablemente era un ICBM.

    Sin embargo el Pentágono dijo que no representaba una amenaza para Estados Unidos, sus territorios o aliados.

    "Subió más que cualquier otra lanzamiento previo que hayan hecho, (fue) un esfuerzo de investigación y desarrollo de su parte por continuar construyendo misiles balísticos que pueden amenazar en todo el mundo, básicamente", dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, a la prensa en la Casa Blanca.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los habitantes de Bogotá son los más interesados en los nuevos iPhone 8
    Avianca Holdings y Kingsland Holdings acuerdan retirar respectivas demandas