elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia inicia conteo para saber si hay más de 50 millones de personas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:00 - 9/01/2018
0 comentarios
  • Será un censo de periodo ampliado cuya primera fase de recolección de información es el eCenso, el censo electrónico, una herramienta innovadora.

tagsMás noticias sobre:
Colombia, el segundo país más feliz del mundo, inicia un innovador censo poblacional.

A las 6:30 de la mañana de este martes se da inicio oficial al censo poblacional 2018 en Colombia, un ejercicio que busca establecer si ya hay más de 50 millones de personas.

Durante el primer semestre de 2018 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE– llevará a cabo este Censo Nacional de Población y Vivienda, la operación estadística más grande que hace un país.

Será un censo de periodo ampliado cuya primera fase de recolección de información es el eCenso, el censo electrónico, una herramienta innovadora con la que se podrá diligenciar el cuestionario censal de manera autónoma, sin necesidad de atender la visita de un censista y contando con asistencia técnica del DANE vía telefónica o vía chat.

El eCenso estará disponible en línea entre el 9 de enero y el 8 de marzo de 2018.

La segunda fase puerta a puerta comenzará en abril y finalizará el 30 de junio.

Los resultados preliminares se anunciarán al país en agosto de 2018.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exportaciones globales de café caen 9,2% en noviembre según la ICO
Aseguran 27.000 millones de pesos para renovación cafetera en Colombia