elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Bogotá, la mejor capital en el ranking de Gobierno Abierto de la Procuraduría

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:30 - 16/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Alcaldía de Enrique Peñalosa mejoró de manera significativa su ubicación en el Índice de Gobierno Abierto (IGA), que mide la Procuraduría General de la Nación, entre los 1.101 municipios y 32 departamentos del país. La ciudad avanzó 15 puestos y se ubicó en dicho escalafón en la posición seis.

    "Obtuvimos una calificación de 85 puntos sobre 100, lo que nos permite ubicarnos en el sexto lugar del ranking de Gobierno Abierto. Con este resultado damos cumplimiento a la meta del Plan Distrital de Desarrollo, Bogotá Mejor para Todos, que era mejorar este índice para la ciudad en más de 10 puntos", explicó el secretario general, Raúl Buitrago Arias.

    Además, el alto funcionario señaló que gracias al compromiso y trabajo colectivo que emprendió la Alcaldía Peñalosa en frentes como gestión de la información, servicio a la ciudadanía, rendición de cuentas y transparencia, entre otros, se logró obtener estos resultados.

    "El alcalde Enrique Peñalosa desde el primer día de su administración y tal como lo refleja su plan de Gobierno, se comprometió en avanzar con paso firme para que Bogotá sea referente nacional en materia de transparencia, acceso a la información y eficiencia a través de un Gobierno Abierto", dijo el Buitrago.

    El IGA permite monitorear el nivel de cumplimiento de normas rectoras en materia anticorrupción y de gobierno abierto, aplicables a los entes territoriales del país, y así promover el cumplimiento normativo, la incorporación de buenas prácticas en la gestión pública y la prevención de eventuales actos de corrupción y de conductas sancionables disciplinariamente.

    La Procuraduría General de la Nación aplica anualmente la medición del IGA a 1.101 municipios y 32 gobernaciones del país, como instrumento para apoyar el ejercicio de la función de control preventivo en cabeza de la entidad.

    "Este resultado de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es una muestra del compromiso que tienen todos los sectores de la Administración por mejorar y tener una gestión eficiente, transparente y participativa de cara a la ciudadanía, con el fin fundamental de cerrarle el paso a una problemática que todo el país quiere erradicar: la corrupción", concluyó el secretario General.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversión global en energías limpias subió a USD$333.500 millones en 2017
    Faltantes presupuestales ponen en duda regla fiscal de Colombia entre 2019-2022