elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

ELN anuncia "paro armado" en Colombia por suspensión de diálogos de paz

Reuters - 13:36 - 7/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La guerrilla del ELN anunció el miércoles que realizará un "paro armado" de tres días a partir del sábado, como reacción a la suspensión por parte del Gobierno de las negociaciones de paz con el grupo rebelde tras una serie de ataques con explosivos que dejaron policías muertos.

    En el pasado, el denominado paro implicó restricciones a la libre movilización de vehículos y personas, así como al comercio en las zonas rurales en las que tiene presencia el ELN.

    Según un comunicado de la guerrilla, la decisión obedece a "la continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social; como también la negativa del Gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito".

    La restricción comenzará a partir de las 06.00 hora local del 10 de febrero y se extenderá a las 06.00 hora local del 13 de febrero.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió la semana pasada la negociación de paz con el ELN, después de una serie de ataques del grupo armado en el norte del país que dejaron siete policías muertos y decenas de heridos.

    "Hacemos el llamado a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes", precisó el comunicado del ELN.

    Además, el ELN ha perpetrado ataques con explosivos contra un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, prolongando la parálisis de casi un mes del bombeo de petróleo a través de la instalación.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inician vencimientos de renta para grandes contribuyentes en Colombia
    Desde el 29 de julio mil empresas empezarán a facturar electrónicamente