elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.001,8850
-0,02%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Corte Suprema negó solicitudes se nulidad del sindicato de pilotos de Avianca

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:20 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La Corte Suprema de Justicia determinó que el cese de actividades de los pilotos adscritos a Acdac fue ilegal, según informó el diario La República. El alto tribunal aclaró que, tras negar las solicitudes de nulidad, de aclaración y de adición, presentadas por el sindicato, se determinó que el cese de actividades de 54 días no estuvo en el marco de la normatividad.

    La decisión, que estuvo a cargo de los magistrados Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Gerardo Botero Zuluaga, no fue unánime, pues los togados "presentaron salvamento de voto, al considerar que la Corte no adelantó los análisis necesarios y en profundidad en torno a las peticiones de nulidad, de aclaración y de adición presentadas por los pilotos".

    Frente a la decisión, el presidente de Acdac, Capitán Jaime Hernández Sierra, aclaró que "se trata de un nuevo golpe para la seguridad jurídica del país, para el principio de legalidad, el debido proceso y, especialmente, para los derechos de los trabajadores".

    A lo que agregó que "nuestra responsabilidad con nuestros socios y con todos los trabajadores colombianos se mantiene firme y seguiremos adelante con las gestiones necesarias en todas las instancias posibles, hasta que el derecho a la protesta y a la huelga sea reconocido y respetado; es una responsabilidad también con la estabilidad y futuro del sector aéreo, y con la integridad y vida de miles de tripulantes y de millones de pasajeros, puesto que nuestra protesta ha estado sustentada en deficiencias que impactan la seguridad de las operaciones aéreas".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En el último año, Ecopetrol generó más de 5 mil empleos para los metenses
    Colombia y Brasil atacarán prácticas corruptas desde las empresas