elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.923,3850
-0,04%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Al menos cinco militares colombianos muertos y diez heridos en una emboscada

elEconomistaAmérica.com | Colombia / EFE - 8:29 - 27/02/2018
0 comentarios
  • El saldo preliminar es de cinco militares muertos, mientras que diez más resultaron heridos y están siendo trasladados a centros asistenciales en Cúcuta.

tagsMás noticias sobre:
Anteriores atentados contra la Policía en Norte de Santander. Foto Archivo EFE.

Al menos cinco militares murieron y diez resultaron heridos hoy en una emboscada con explosivos contra una caravana del Ejército colombiano en una zona rural de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado contra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que se desplazaban en camiones esta madrugada por el sector de Palmarito, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú, según el Ejército.

En las últimas horas, las autoridades reportaron que se registró una emboscada a una unidad militar que se movilizaba por el kilómetro 18, en la vía hacia la zona del Catatumbo.

Los militares se trasladaban en varios vehículos en la vía Cúcuta hacia el municipio de Tibú, cuando fueron atacados con explosivos.

El saldo preliminar es de cinco militares muertos, mientras que diez más resultaron heridos y están siendo trasladados a centros asistenciales en Cúcuta.

Se desconoce, por el momento, cuál grupo armado sería el responsable de este ataque. Sin embargo, cabe recordar que en la zona hacen presencia el Eln y bandas criminales.

No obstante, en entrevista con la misma cadena radial, el Comandante del Ejército, General Ricardo Gómez, aseguraba altas probabilidades que el Eln fuera el grupo responsable del ataque, hipótesis que buscan confirmar.

Al ataque ocurre justo 24 horas después que el mismo comando del eln anunciara un cese unilateral al fuego de esa organización guerrillera durante las elecciones legislativas que serán el 11 de marzo próximo.

 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
90% de compradores a Pymes comerciales en Colombia prefieren pagar en efectivo
Ecopetrol finalizó el 2017 con una utilidad neta de 6,6 billones de pesos