elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Emisiones globales de carbono alcanzaron un récord en 2017, según AIE

Reuters - 13:22 - 22/03/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía aumentaron a un máximo histórico de 32,5 gigatoneladas en 2017, después de tres años sin cambios, debido a una mayor demanda energética y la desaceleración de las mejoras en la eficiencia, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

    La demanda global de energía creció en un 2,1 por ciento el año pasado, a 14.050 millones de toneladas equivalentes de petróleo, más del doble que la tasa del año anterior, impulsada por un fuerte crecimiento económico, según estimaciones preliminares de la AIE.

    La demanda de energía subió un 0,9 por ciento en 2016 y un 0,9 por ciento en promedio durante los cinco años anteriores.

    Más del 70 por ciento del crecimiento de la demanda mundial de energía fue alimentada por petróleo, gas natural y carbón, mientras que las energías renovables representaron casi todo el resto, dijo la AIE en un informe.

    Las mejoras en la eficiencia energética se desaceleraron el año pasado. Como resultado de esta tendencia, las emisiones mundiales de dióxido de carbono relacionadas con la energía subieron un 1,4 por ciento en 2017, a 32,5 gigatoneladas, un máximo histórico.

    "El aumento significativo en las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía en 2017 nos dice que los esfuerzos actuales para combatir el cambio climático distan de ser suficientes", dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE.

    "Por ejemplo, ha habido una dramática desaceleración en la tasa de mejora en la eficiencia energética mundial, ya que los responsables políticos se han enfocado menos en esta área", agregó.

    Sin embargo, las emisiones de carbono no aumentaron en todas partes. La mayoría de las principales economías registraron un aumento, pero Reino Unido, Estados Unidos, México y Japón experimentaron una disminución.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia insiste en ser excluida de medidas arancelarias para acero y aluminio
    Junta Directiva de la FDN aprobó 730 mil millones para las vías 4G