elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Foro de Universidades Verdes con invitados de Stanford y MIT en Medellín

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:06 - 13/04/2018
0 comentarios

    Del 17 al 18 de abril Universidades de todo el país se dan cita en Medellín en el Foro Universidades Verdes. Este evento organizado por Low Carbon City y la Universidad EAFIT, busca visibilizar la universidad como laboratorio para generar soluciones que fomenten el desarrollo sostenible y aborden el cambio climático.

    El Foro, abierto al público, tendrá conversatorios con expertos y talleres de creación colectiva que conecten la ciudadanía y los retos sostenibles de la ciudad con la academia. Entre los participantes se encuentran Julie Newman, Directora de Sostenibilidad de MIT, Ian Monroe Profesor de Energía y Cambio Climático de Stanford University y el Ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

    Colombia incluyó como uno de los medios de implementación para cumplir los compromisos del Acuerdo de París, en los cuales se encuentra la meta de reducir las emisiones en un 20% al 2030, la participación de las universidades.

    Específicamente una estrategia con redes de universidades y grupos de investigación en temáticas relacionadas con las principales metas propuestas como parte de las contribuciones de mitigación y adaptación.

    "Queremos poner en la agenda pública la importancia de la universidad como un actor relevante que puede contribuir al logro de la política y al mismo tiempo promover transformaciones desde la pedagogía, la investigación y la infraestructura" explicó Juan Manuel Restrepo, co-director de Low Carbon City.

    En esta edición se espera reunir más de cuarenta universidades, nacionales e internacionales y a toda la comunidad de la educación superior, con el fin de compartir y transmitir experiencias.

    El evento es gratuito y abre las puertas en el Auditorio Fundadores a las 8 a.m.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresarios del sector de la construcción también deben aportar a la paz
    La Cumbre de las Américas aprueba compromiso contra la corrupción