elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.877,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Candidato Iván Duque continúa liderando intención de voto para presidencia de Colombia

Reuters - 14:00 - 19/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El candidato de derecha Iván Duque lidera con un 37 por ciento las preferencias de los colombianos para las elecciones presidenciales de mayo, superando por 8 puntos porcentuales a su rival más cercano, el líder de izquierda Gustavo Petro, reveló el jueves una encuesta.

    En el sondeo del Centro Nacional de Consultoría, Duque -del partido Centro Democrático y apoyado por el expresidente Álvaro Uribe- subió 1 punto porcentual en comparación con el estudio previo de la misma encuestadora hace dos semanas.

    Petro, exalcalde de Bogotá y antiguo militante de la guerrilla del M-19, registró un 29 por ciento de intención de voto, 7 puntos porcentuales más que en la consulta anterior, descontando terreno frente a Duque.

    El candidato independiente Sergio Fajardo ocupó el tercer lugar en el sondeo con un 15 por ciento, dos puntos porcentuales menos que antes, mientras que el exvicepresidente y aspirante de centroderecha Germán Vargas Lleras quedó cuarto con un 8 por ciento, dos puntos porcentuales más que el sondeo anterior.

    La encuesta, que incluyó 1.216 entrevistas, se realizó entre el 14 y el 17 de abril y tiene un margen de error de un 3,3 por ciento.

    Más de 36 millones de colombianos están habilitados para participar en la elección presidencial del 27 de mayo. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los sufragios válidos, se realizará un balotaje en junio entre los dos más votados.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: petróleo en alza pone en perspectiva a la baja al peso colombiano
    Ecopetrol gira $421.000 millones en dividendos a sus accionistas minoritarios