elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.019,4250
-0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Operación contra el narcotráfico enrarece acuerdo entre Farc y gobierno Santos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:02 - 23/04/2018
0 comentarios
  • Fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz aseguraron que pese a que alias El Paisa abandonó el espacio territorial de Miravalle, la información que se tiene es que continúa en la zona y en contacto permanente con el grupo de confianza de Márquez.

tagsMás noticias sobre:
La captura y posible extradición de Jesús Santrich ha puesto a prueba los acuerdos de paz de las Farc con el gobierno colombiano.

La captura y posible extradición de Jesús Santrich, la salida hacia una zona selvática del electo parlamentario Luciano Marín (Iván Márquez) y la desautorización de Timochenko a la infracción de la ley, enrarecen el acuerdo de paz entre el gobierno Santos y las Farc.

En las últimas horas se conocía un video con una declaración en la que señalaban que no regresarían a esta zona de concentración hasta tanto no fuera liberado Santrich .

"Actualmente se desconoce el paradero de Hernán D. Velásquez, alias El Paisa, tras abandonar la zona de concentración en Miravalle, Caquetá", señalaba una información de la FM.

"Exigimos libertad inmediata de Jesús Santrich, lo mismo de los 600 prisioneros que permanecen en cautiverio. Igualmente, exigimos la libertad inmediata del excombatiente Julian Duque Rojas, más conocido como 'Canuto'. 

Necesitamos que cumplan, nosotros ya cumplimos, dice El Paisa en el video difundido por Iván Márquez.

Entre tanto, Iván Márquez calificó como un montaje jurídico la captura de Iván Santrich, pedido en extradición por una corte de Estados Unidos por el supuesto intento de exportación de cocaína a ese país.

"Pido al Gobierno de Colombia deshacer ese montaje jurídico armado de la Fiscalía y la DEA para salvar el proceso de paz que está en peligro de precipitarse hacia el abismo del fracaso".  

Las autoridades judiciales deben entender que aquí hay que preservar el debido proceso y no dejarlo en el olvido solo para complacer a una potencia extranjera, indicó Márquéz.

Fuentes de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz aseguraron que pese a que alias El Paisa abandonó el espacio territorial de Miravalle, la información que se tiene es que continúa en la zona y en contacto permanente con el grupo de confianza de Márquez.

Cabe recordar que Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, comandó en su momento la columna Teófilo Forero, responsable de atentados terroristas como el del club El Nogal en Bogotá, concluye la nota de la FM.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru