elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.877,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Temblor con epicentro en Caldas sacudió varias regiones de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:10 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    A las 10:42 de la mañana de este lunes se registró un fuerte movimiento telúrico en varias regiones de Colombia, como Quindío, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Antioquia y Santander, según informó RCN Radio.

    En un reporte inicial del Servicio Geológico Colombiano, indicaba que la magnitud del temblor fue de 6.2. Sin embargo, minutos más tardes actualizaron la información asegurando que se trató de 5.4.

    Según Luis Ernesto Ortega, director de Gestión del Riesgo, hasta el momento no hay reporte de alguna afectación, solo el remezón en las partes más altas y en la zona oriental de la ciudad, de acuerdo con el informe de RCN.

    Mientras tanto en otros municipios como Piedecuesta, San Gil y Cimitarra, se sintió también este sismo.

    Ciudadanos de Caldas consultados por RCN Radio, manifestaron que a esa hora de la mañana se sintieron dos remesones consecutivos que aunque fueron leves. En cuanto a su duración si alcanzó a generar alguna preocupación por lo fuerte que se percibieron.

    Por fortuna y de acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro, después de un barrido hecho, no se presentaron daños en estructuras físicas de edificaciones ni otras situaciones que lamentar.

    El reporte de la entidad geológica precisa que su epicentro se localizó a 13 kilómetros del municipio de Neira, ubicado al norte de este departamento y distante de la capital a 25 minutos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Irán dice no se necesita extender pacto reducción bombeo si suben precios del crudo
    El top 5 de e-books más leídos en Colombia por emprendedores y pymes