elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.877,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Atractivos turísticos de Colombia despertaron el interés de inversionistas de 18 países

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:08 - 26/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Un positivo balance arrojó el Foro de Inversión en Turismo realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo este miércoles 25 de abril en Bogotá, y que contó con la participación de más de 170 empresarios nacionales y extranjeros.

    Durante el desarrollo del evento fueron puestos a consideración de los inversionistas un total de 50 proyectos (30 hoteleros, 10 de infraestructura, 5 atracciones turísticas, 4 de uso mixto y uno de herramientas digitales), ubicados en 18 departamentos en los que se busca acelerar el crecimiento de este tipo de infraestructura para contribuir a dinamizar las economías regionales.

    La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien presidió el Foro, destacó en su intervención que en los territorios con menos de 200.000 habitantes el Gobierno Nacional ha establecido incentivos tributarios para impulsar la inversión tanto en el sector turístico, como por ejemplo en otros campos vitales relacionados con servicios básicos e infraestructura vial.

    "Hemos desarrollado una estrategia para desarrollar los negocios turísticos que resulten más rentables para el país, respondiendo a la demanda de los turistas en Colombia y en el extranjero", indicó la Ministra Gutiérrez.

    Al evento concurrieron inversionistas de 18 países que destacaron el potencial de Colombia. Andrés Alvarado, managing partner de Abacus, aseguró que la principal razón para invertir en Colombia es la gente y su patrimonio cultural. "Además, nos interesa que todos los conceptos de conservación y sostenibilidad se inserten en nuestros hoteles", indicó el empresario.

    Por su parte David Gaviria, gerente del proyecto Barú del Grupo Argos, señaló que "en Colombia hay oportunidades en cada rincón, hay algo por descubrir y diferentes experiencias que vivir asociadas al turismo sostenible". Indicó que el proyecto turístico que la compañía desarrolla en Barú conservará 144 hectáreas de manglares, 190 más para un corredor de conectividad ambiental, generará un importante número de empleos y US$250 millones anuales.

    El director de desarrollo de la compañía GHL Hoteles, Andrés Sánchez, resaltó que entre los principales valores que tiene Colombia es la biodiversidad, la riqueza cultural (folclor y música) y la paz como aspecto fundamental para proyectar una mejor a nivel internacional.

    Uno de los conferencistas invitados, Costas Christ, experto en turismo sostenible, señaló que la sostenibilidad va a ser la que defina los viajes de lujo en el futuro, ya que los turistas de hoy buscan escenarios donde haya compromiso con la protección del medio ambiente y es hacia ese rumbo que debe apuntar Colombia.

    Por su parte, el otro conferencista extranjero que hizo parte de la jornada, László Puczko, economista especializado en turismo y director de Resources for Leisure y quien habló de la importancia del turismo de bienestar, planteó a los inversionistas fijarse bien en el segmento de turismo que quieren impulsar en Colombia y definir desde el principio qué tipo de huéspedes quieren para poder desarrollar un turismo de bienestar con buenos resultados.

    A partir de este jueves 26 y hasta el 29 de abril próximo, los inversionistas internacionales participantes en el foro recorrerán siete departamentos (Bolívar, Casanare, Magdalena y los cuatro que integran el Paisaje Cultural Cafetero) para observar de primera mano las oportunidades que brindan estas regiones.

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y febrero de 2018 ha invertido en el sector un billón 157 mil millones de pesos, a través del Fontur. Los proyectos aprobados con esta cifra suman 158 de infraestructura, 688 de competitividad y 885 de promoción turística en todo el país.

    En obras de infraestructura la suma empleada es de $523.635 millones en la construcción de muelles, senderos, embarcaderos, centros de convenciones, ordenamiento de playas, entre otras obras.

    De otro lado, gracias al incentivo de la exención de renta por 30 años para nuevos hoteles y la remodelación de habitaciones, que rigió entre 2003 y 2017, el sector privado invirtió $5,7 billones.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colapso del puente Chiaraja obedeció a error en el diseño, concluye investigación
    La Dian incrementa su ofensiva contra el contrabando en todo el país