elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.031,1450
+0,12%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Santos y Rajoy revisaron relaciones de Colombia y España

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:03 - 15/05/2018
0 comentarios
  • La presencia comercial española en Colombia es también muy notable. Por sectores, se destacan las operaciones en infraestructuras de transporte, agua y tratamiento de residuos y energía.

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su apoyo al proceso de paz.

Los Presidentes Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy revisaron el estado de las relaciones entre los dos países y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

El Presidente Rajoy reiteró el apoyo de España al posconflicto en Colombia, en procura de lograr una paz sostenible en el país.

A su vez, el Presidente Santos expresó su gratitud por el apoyo de España a la paz, al ingreso de Colombia a la OCDE y a la iniciativa para eliminar las visas a ciudadanos colombianos.

Ambos Presidentes coincidieron en su "gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática".?

Cordial bienvenida

El Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, recibió en el Palacio de la Moncloa en Madrid al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para una reunión de trabajo en la que también participaron la Canciller María Ángela Holguín y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Según el comunicado de prensa de la Presidencia del Gobierno Español, durante el encuentro los presidentes tuvieron ocasión de tratar la situación política en ambos países, así como el estado de las relaciones bilaterales y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

"Ambos presidentes coincidieron en su gran preocupación ante la grave situación que atraviesa Venezuela y en la necesidad de que se encuentre una solución plenamente democrática", indica el comunicado.

El Presidente Santos se encuentra en España, luego de cumplir una visita oficial en Alemania y Hungría y de haber entregado la 'Lámpara de la Paz' a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, ayer sábado en Asís, Italia.

Cabe indicar, por otro lado, que en el encuentro bilateral de este domingo en el Palacio de la Moncloa, el Presidente Rajoy reiteró el apoyo de España al posconflicto, en procura de lograr una paz sostenible y duradera en Colombia.

Apoyo a la paz

A su vez, el Presidente Santos expresó su gratitud a España por su apoyo al proceso de paz y al posconflicto, al ingreso de Colombia a la OCDE y a la iniciativa para la eliminación de las visas a ciudadanos colombianos.

Igualmente, los Presidentes destacaron el buen momento de las relaciones económicas y comerciales de los dos países.En efecto, en 2017, el comercio entre ambos países creció 1,2 por ciento respecto al año inmediatamente anterior, alcanzando los 1.961 millones de euros.

Así mismo, también en 2017, las exportaciones ascendieron a 978 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 983 millones de euros.

Además, Colombia se considera un destino importante de las inversiones españolas. Por sectores, se destaca la inversión española en los sectores financiero, petrolero y en telecomunicaciones.

Desde el punto de vista de Colombia, España es el tercer inversor en el país, después de Estados Unidos y Reino Unido. La inversión colombiana en España en 2015 fue de 48 millones de euros.

La presencia comercial española en Colombia es también muy notable. Por sectores, se destacan las operaciones en infraestructuras de transporte, agua y tratamiento de residuos y energía.

Algunas de estas adjudicaciones se han producido en el marco del programa del Gobierno dirigido a licitar 8 mil kilómetros de carreteras.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inspirar lo extraordinario, principal objetivo de SAS en cuarta convención de analítica
MERCADOS: dólar inicia semana con importante repunte y Ecopetrol sube más de 4%